actualidad, opinion, variedades.

Vasili Blokhin, el verdugo más prolífico de la historia …


https://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2013/04/Vasili_Blokhin.jpg

fotoscuriosas.org/marcianosmx.com  —  Nació en el seno una familia de campesinos de Rusia en 1895, siendo un hombre joven rápidamente se ganó una reputación de «Chernaya rabota«, o «trabajo sucio», mientras servía en el ejército zarista durante la Primera Guerra Mundial -ganando reconocimiento por parte de Stalin a sí mismo por sus asesinatos encubiertos , torturas y ejecuciones. Blokhin ascendió rápidamente en las filas de la policía secreta rusa en ese momento -el NKVD- eventualmente se hizo jefe del departamento Kommandatura.

Los miembros de dicho departamento fueron aprobados por Stalin y recibían órdenes directamente de él.

Bajo la apariencia de otras cargos, Vasili Blokhin era oficialmente un comandante de una prisión, el departamento llevaba a cabo misiones específicas de trabajo sucio para la promoción de la causa de Stalin. Blokhin supervisó numerosas ejecuciones masivas y el mismo ejecutó a varios individuos prominentes, incluyendo a Mikhail Tukachevsky, Mariscal de la Unión Soviética, y dos de los ex jefes del NKVD bajo los que había servido anteriormente.

Pero el acto más infame Blokhin se llevó a cabo en la sangrienta Masacre de Katyn. En 1939, poco más de dos semanas después de que Alemania invadió Polonia, las fuerzas soviéticas entraron en la parte oriental de Polonia.

A pesar de que oficialmente no declararon la guerra, capturaron más de 20,000 oficiales polacos y los detuvieron en campos de prisioneros soviéticos. El 5 de marzo de 1940, el mismo Stalin ordenó la ejecución de todos los oficiales polacos, quienes luego serían arrojados en fosas comunes.

Durante un período de veintiocho días, Vasili Blokhin personalmente realizó más de 7000 de estas ejecuciones de polacos en Katyn. Por lo general, las ejecuciones se llevaban a cabo desde el atardecer hasta el amanecer, con Blokhin prefiriendo trabajar de noche para este tipo de tareas. Blokhin habría ‘trabajado’ casi sin interrupción cada una de las noches, matando a un prisionero aproximadamente cada tres minutos, a un promedio de 300 ejecuciones por noche.

Las ejecuciones serían algo así: después de firmar los documentos de identificación, los oficiales eran llevados con sus brazos atados a una pequeña habitación que estaba equipada con paredes insonorizadas, un desagüe, una manguera, y una puerta o escotilla – sin duda, era una habitación diseñada para ejecuciones.

https://www.lavanguardia.com/files/article_main_microformat/uploads/1945/04/05/5f9b21c784e2a.jpeg

Masacre de Katyn

Eran obligados a arrodillarse y un miembro de la Kommandatura daría un solo disparo en la parte posterior de la cabeza de los prisioneros, matándolos instantáneamente. Sus cuerpos serían arrastrados por la segunda puerta o escotilla en el techo, la habitación sería lavada con la manguera, y el preso siguiente sería llevado al sitio.

Blokhin prefería la pistola Walther PPK de 7.65 mm, un arma que estaba siendo utilizada para todas las ejecuciones en masa. Para Blokhin, esta no tenía tanto retroceso como otro tipo de armas, lo que significa menos dolor en la muñeca después de realizar cientos de ejecuciones todos los días.

Las pistolas también rara vez fallaban, lo que significaba que las víctimas podrían ser asesinadas con un disparo casi cada vez que alguien apretara el gatillo. Para el gobierno soviético, las pistolas fueron favorecidas por ser la marca realizada por oficiales alemanes.

En caso de que las fosas comunes fueran descubiertas, los cuerpos contendrían las balas de una pistola de estilo alemán y los soviéticos podían negar su responsabilidad por las muertes.

El 27 de abril de 1940, Blokhin fue premiado con la Orden de la Bandera Roja por llevar a cabo este sangriento asesinato organizado de masas. La orden era dada tradicionalmente a los militares que mostraban «coraje excepcional, abnegación y valor en combate». Se le dio la orden de forma secreta con el fin de proteger el carácter secreto de los asesinatos.

En 1941, el mismo Stalin pactó una alianza con el gobierno polaco después de que los alemanes invadieron Rusia. Él liberó a cientos de miles de polacos de los campos de prisioneros, y fue presionado en varias ocasiones para dar cuenta de los prisioneros de guerra desaparecidos.

Stalin declaró que lo ignoraba, pero en 1943 la verdad empezó a salir con el descubrimiento de las fosas comunes en Katyn. El gobierno soviético negó toda responsabilidad y culpó a los alemanes. No fue hasta el año 1990 que la institución Mikhail Gorbachev reveló la verdad a través de una serie de documentos que destacan el papel del país en la masacre.

Blokhin no vivió para ver sus obras públicamente reconocidas. Tras la muerte de Stalin en 1953, se vio obligado a retirarse. Durante la campaña de desestalinización que siguió, Blokhin fue despojado de su rango y se volvió hacia el alcoholismo. Una combinación de la bebida y la locura supuestamente lo condujeron a su muerte en 1955, la causa de su muerte fue oficialmente reportada como un suicidio.

https://gdb.radiotelevisionmarti.com/FB2041C0-FF98-492D-8E18-9331CD64E73C_w408_r0_s.jpg

El legado de sus actos atroces aun vive. Junto con los 7000 prisioneros de guerra ejecutados personalmente por Blokhin en Katyn, además, es el responsable directo de la muerte de miles de otras personas en los campos de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial, acertadamente sus acciones en vida le valieron el título del «verdugo más prolífico» en el Guinness Libro de los Récords.

Blokhin solía utilizar un uniforme especial, que consistía en una gorra de cuero, un largo delantal de cuero y guantes largos.

En una mesa junto a él había un maletín lleno de sus propias pistolas Walther PPK personales, ya que Blokhin, un verdadero artista en su oficio, no usaría las herramientas de nadie más que las suyas.

Después de que se verificara la identidad del prisionero, lo llevaban esposado a la habitación del sótano donde Blokhin esperaba en su largo delantal, como un horrible carnicero.

Más tarde, un guardia declaró: “Los hombres sujetaron [al prisionero] de armas y [Blokhin] le disparó en la base del cráneo … eso es todo” . Blokhin trabajó de manera rápida y eficiente, matando a un promedio de un hombre cada tres minutos durante las noches de diez horas; los asesinatos se realizaban siempre de noche, de modo que los cuerpos podían eliminarse en la oscuridad.

Aunque esto nunca se ha probado completamente, los historiadores sospechan que Blokhin disparó a 7,000 hombres durante un período de veintiocho días, lo que lo convertiría en uno de los asesinos más prolíficos de todos los tiempos.

Sin embargo, a muchas personas que mató, Blokhin fue constantemente promovido por sus superiores para realizar “tareas especiales”. Perdió su trabajo después de que Stalin muriera. La causa de la muerte de Blokhin, en 1955, fue catalogada como suicidio.

Masacre de Katyn

La masacre de Katyn, también conocida como masacre de Katyn Forest, fue una ejecución masiva de ciudadanos polacos llevada a cabo por el Comisariado Popular de Asuntos Internos (NKVD), la policía secreta soviética, en abril y mayo de 1940. La masacre fue provocada por el jefe de la NKVD, Lavrentiy

La propuesta de Beria de ejecutar a todos los miembros cautivos del Cuerpo de Oficiales Polacos, fechada el 5 de marzo de 1940. Este documento oficial fue aprobado y firmado por el Politburó soviético, incluido su líder, Joseph Stalin. El número de víctimas se estima en alrededor de 22.000.

Datos:

  • Blokhin inicialmente decidió una cuota ambiciosa de 300 ejecuciones por noche; y diseñó un sistema eficiente en el que los prisioneros fueron conducidos individualmente a una pequeña antecámara, que había sido pintada de rojo y que se conocía como la “sala leninista”, para una identificación positiva breve y rápida, antes de esposarla y llevarla a la sala de ejecución. puerta. La habitación estaba especialmente diseñada con paredes acolchadas para la insonorización, un piso de concreto inclinado con un desagüe y una manguera, y una pared de troncos para que los prisioneros se enfrenten.
  • Había traído un maletín lleno de sus propias pistolas Walther, ya que no confiaba en la fiabilidad del soviético TT-30 estándar para el uso frecuente y pesado que pretendía. El uso de una pistola de bolsillo alemana, que era comúnmente llevada por la policía y los agentes de inteligencia alemanes, también proporcionó una negación plausible de las ejecuciones si los cuerpos se descubrían más tarde. Otra razón por la que usó el Walther en lugar de su problema estándar Tokarev fue el golpe de vuelta. El menor retroceso de Walther le facilitó a él (así como a otros verdugos del NKVD) matar a un gran número de personas en una noche. Los Walthers estaban fácilmente disponibles debido a la cooperación entre los soviéticos y los nazis en la que los alemanes terminaron entregando una buena cantidad de armas a sus aliados soviéticos.
  • Cada noche, una excavadora excavaba de 24 a 25 trincheras, que medían entre ocho y diez metros (24,3 a 32,8 pies) en total, para contener los cadáveres de la noche, y cada trinchera se cubría antes del amanecer.
  • Blokhin y su equipo trabajaron sin pausa durante diez horas cada noche, y Blokhin ejecutaba un promedio de un prisionero cada tres minutos. Al final de la noche, Blokhin proporcionó vodka a todos sus hombres.
  • El 27 de abril de 1940, Blokhin recibió en secreto la Orden de la Bandera Roja y una prima de pago mensual modesta como recompensa de Joseph Stalin por su “habilidad y organización en la realización efectiva de tareas especiales”.

https://nuestrascharlasnocturnas.com/wp-content/uploads/2021/07/e8708-vasili_blokhintomb.jpg

Tumba de Vasily Blokhin.

  • Su conteo de 7,000 disparos en 28 días sigue siendo el asesinato masivo más organizado y prolongado por un solo individuo registrado; y lo vio ser nombrado el titular del récord mundial Guinness para ‘El verdugo más prolífico’ en 2010.
  • El rango de Blokhin fue despojado de él en las campañas de desestalinización de Nikita Khrushchev. Según informes, se hundió en el alcoholismo, se volvió loco y murió el 3 de febrero de 1955, y la causa oficial de muerte fue catalogada como “suicidio”.
  • El gobierno soviético admitió que la Policía Secreta Soviética fue responsable de la masacre de Katyn en 1990. Antes de eso, afirmaron que los alemanes lo habían hecho. Los alemanes en realidad invitaron a una delegación internacional para investigar la fosa común en 1943, que también concluyó que los soviéticos lo habían hecho. Para intentar “salirse con la suya”, los soviéticos organizaron juicios contra los prisioneros de guerra alemanes para culparlos por Katyn, y trataron de responsabilizar a los acusados ​​alemanes por Katyn en Nuremberg (que los Aliados rechazaron).

Vasily Blokhin fue enterrado en 1955 en el cementerio Novodevichy. A fines de la década de 1960, después de que Khrushchev terminara, le fueron devueltos los títulos y las medallas, y él mismo fue rehabilitado por el estado. El verdugo más prolífico de la historia encontró una tumba para descansar, a diferencia de las diez mil personas asesinadas por él.

nuestras charlas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.