actualidad, opinion, variedades.

Earth Overshoot Day será el 2 de agosto (El día en que la población consumió los recursos de 2017)


(ANSA) – NUEVA YORK – El hombre es cada vez más “voraz” y los recursos naturales, aquellos que la Tierra puede generar por sí misma, se agotan cada vez más rápido.

El Earth Overshoot Day -el día en que la población mundial consumió todos los recursos terrestres disponibles para 2017- cae este año el 2 de agosto.

Desde el miércoles, el planeta será sobreexplotado por el hombre: lo estamos consumiendo 1,7 veces más rápido que la capacidad natural de los ecosistemas de regenerarse.

El cálculo es de la Global Footprint Network, organización de investigación internacional que evidencia, como todos los años, que esta jornada cae cada vez más temprano debido al aumento del consumo mundial de la naturaleza, incluyendo fruta y verdura, carne y pescado, agua y madera.

El año pasado se había celebrado el 8 de agosto, hace dos años el 13 de agosto, en el 2000 a fines de septiembre.

Invertir la tendencia, según los activistas, es posible y por lo tanto lanzaron la campaña movethedate, para intentar que el Overshoot Day caiga más tarde.

Si esta fecha se pudiera correr hacia adelante 4,5 días cada año, se volvería a estar equilibrados con el uso de los recursos naturales en 2050.

Cada uno puede contribuir con pequeñas acciones, pero según la organización hacen falta soluciones “sistémicas”: si por ejemplo la humanidad demediara las emisiones de anhídrido carbónico, el Overshoot Day pasaría unos tres meses más adelante.
(ANSA).

nuestras charlas nocturnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s