actualidad, opinion, variedades.

A qué edad tienen las mujeres sus mejores orgasmos


Infobae – Una aplicación femenina realizó una investigación para descubir en qué momento de la vida las mujeres se autoperciben más sensuales y disfrutan más del sexo. 

El placer sexual femenino no es algo que pueda definirse de manera unviersal o lineal. Cada mujer lo vive a su manera y disfruta de las relaciones sexuales de diversas formas. Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo por una aplicación, descubrió que sí existe una edad donde los orgasmos son más potentes.

En la investigación, las 2.618 participantes evaluaron su satisfacción sexual (incluidas la frecuencia de relaciones sexuales y la satisfacción de su pareja), la atracción (autopercibida y a ojos de su pareja), así como la frecuencia del orgasmo y el disfrute.

El estudio realizado por la aplicación Natural Cycles, reveló finalmente interesantes patrones del comportamiento sexual en tres grupos distintos de edad: menores de 23 años, mujeres de entre 23 y 36 años y mujeres de más de 36. Los resultados fueron claros: el orgasmo, la auto percepción del atractivo y el placer sexual mejoran con la edad.

Según este estudio, las mujeres después de la tercer década de edad, específicamente las de 36 años, son quienes se sienten más atractivas y disfrutan del sexo mucho más que las más jóvenes.

“Los resultados del estudio envían un mensaje muy positivo sobre algo que las mujeres saben desde hace tiempo”, explicó Amanda Bonnier, gerente de la aplicación que llevó a cabo el estudio. “Cuanto mayor sos, mejor conoces tu cuerpo, más placentera puede ser tu vida sexual y más confianza tenés en vos mismo”.

No obstante, en la investigación no se diferenciaron las formas de alcanzar el clímax sexual, algo que es determinante y que está muy relacionado con el conocimiento del propio cuerpo y la experiencia en relaciones sexuales. En las mujeres, la tensión física que se libera en el punto máximo de placer no es algo absoluto, atribuible a todos los casos. Según estudios previos, del 30 a 35% de las mujeres alcanza el orgasmo solo con penetración, pero el resto necesita de otros recursos.

Según explico el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin (MN 74.794) a Infobae, “hay mujeres que tienen orgasmos por penetración, otras que pueden obtenerlo tanto por estimulación del clítoris como por penetración y otras que llegan al clímax solo por ‘tocar’ el clítoris. Todas estas formas son posibles y cada una responde a la manera fisiológica y psicológica de conseguir el orgasmo”.

Cuando se les preguntaba por su propio atractivo sexual, las mujeres mayores de 36 años fueron quienes demostraron una mayor confianza en sí mismas, seguidas muy de cerca por las mujeres menores de 23. Sin embargo, pese a que las más jóvenes se sentían sexy y atractivas, tenían peores resultados cuando se les preguntaba sobre la frecuencia de sus orgasmos.

El 58% de las mujeres del grupo de mujeres cercanas a los 40 años, afirmaron tener orgasmos más placenteros y en mayor cantidad, siendo un 10% más que el porcentaje del grupo más joven y un 5% más que el grupo intermedio. Además, el 86% de las mujeres más adultas había mantenido relaciones sexuales placenteras en las cuatro semanas anteriores al estudio, contra el 76% de las mujeres del grupo de edad intermedio.

Por otra parte, según una investigación reciente de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, que recopiló información de más de 7.000 adultos mayores de 50 años, en las mujeres el apetito sexual tiende a disminuir paulatinamente entre los 50 y 79 años, pero una vez que pisan la barrera de los 80, el deseo se reaviva y la sexualidad es redescubierta.

En este sentido, Ghedin señaló la importancia de no creer que se está fuera del “mejor momento”, ya que hay muchas etapas en la vida sexual para disfrutar y descubrir, tanto en la segunda década de la vida como en la tercera edad.

“Es preciso desterrar la idea de que a ‘los viejos’ no les interesa el sexo, o que la fisiología sexual queda anulada como consecuencia del envejecimiento”, indicó el experto. “Hombres y mujeres en la madurez de la vida pueden encontrar en el despliegue sexual un motivo para sentirse más saludables. No olvidemos que el placer sexual refuerza la confianza, el humor, y es un estímulo para generar proyectos”.

En cuanto a la frecuencia del sexo, un tercio de las participantes dijo mantener relaciones sexuales dos veces a la semana, más de una quinta parte practica sexo tres veces por semana y menos de una quinta parte dijo hacerlo una vez a la semana.

Por otra parte, la mayoría de las mujeres que participaron afirman que la monogamia era un factor clave para una vida sexual más feliz. Concretamente, el 81% aseguró que podían tener sin problemas una vida sexual duradera y muy placentera con la misma persona.

nuestras charlas nocturnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s