actualidad, opinion, variedades.

La NASA responde a las dudas sobre los 7 nuevos planetas: estas son sus respuestas


hallazgo-planetas-perfecto-responder-sistema_1002211228_122772869_667x375Por Enrique Morales/lainformacion.comEl pasado miércoles, la NASA confirmaba la existencai de la existencia de hasta siete pequeñosplanetas que orbitan la estrella enana roja fría TRAPPIST-1, a 40 años luz de la Tierra.

Todos los planetas, etiquetados como TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h en orden creciente de distancia desde su estrella madre, tienen tamaños similares a la Tierra. Algunos podrían ser habitables.

El hallazgo fue posible gracias a la acción combinada del telescopio TRAPPIST-Sur en el Observatorio La Silla de European Southern Observatory, el Very Large Telescope (VLT) en el observatorio Paranal y el telescopio espacial Spitzer de la NASA, así como de otros telescopios alrededor del mundo.

La noticia ha causado gran expectación y ha generado muchas incógnitas y por ello, la NASA se ha brindado a dar a los ciudadanos respuestas. Lo hecho a través del agregador Reddit.

“Somos un grupo de expertos dispuestos a responder a sus preguntas sobre el descubrimiento, el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, y nuestra búsqueda de la vida más allá de la Tierra. ¡Pregúntenos cualquier cosa!”, dicen. Y los usarios han aceptado la invitación

Estas son algunas preguntas y respuestas destacadas:

¿Cuál es el protocolo si se encuentra algún signo de vida en alguno de los exoplanetas?

Todavía no tenemos un protocolo. Lo más probable es que hagamos un descubrimiento provisional, que tardará más en confirmarse.

Si encuentra signos de vida, ¿será una prioridad principal informar al público?

Nuestra manera de actuar es dar la más amplia difusión posible y apropiada de la información concerniente a nuestras actividadades y los resultados de la misma”, así que sí, informaríamos al público.

¿Qué sigue? ¿cuáles son los próximos pasos para descubrir más sobre este hallazgo? ¿Qué se encontrará en un futuro próximo?

Kepler / K2 de la NASA está observando actualmente TRAPPIST-1 La nave espacial ha estado monitoreando el brillo de la estrella desde el 15 de diciembre de 2016 y continuará haciéndolo hasta el 04 de marzo de 2017. Eso es más de 70 días de datos. Los científicos serán capaces de definir el período orbital del séptimo planeta. También pueden ser capaces de ver una rotación (o reversión) en las variaciones de tiempo de tránsito que permitirá a los científicos para perfeccionar las estimaciones de masa del planeta. Tal vez incluso encontraremos planetas en tránsito adicionales. Los datos brutos serán colocados en el archivo público inmediatamente después de que finalice la campaña de observación. Debería estar disponible para la comunidad el 6 de marzo. Esta es una de las muchas maneras en que los científicos estudiarán el sistema TRAPPIST-1.

Si se descubre vida en cualquiera de estos exoplanetas, ¿Cuánto tiempo pasaría desde el momento del descubrimiento hasta un anuncio real al público? ¿Podría ese tiempo diferir dependiendo de los tipos de vida encontrados? ¿Tardaría más en revelar a los seres sintientes que en revelar la vida microbiana?

Esa es una gran pregunta y algo sobre lo que han reflexionado muchas organizaciones diferentes. Hay un gran artículo sobre esto firmado por el científico de SETI Dr. Duncan Forgan https://arxiv.org/abs/1605.02947 que mira muchos diversos escenarios en la edad de noticias de 24 horas y medios sociales.

¿Cómo es de estable la configuración del planeta del sistema? ¿Ha alcanzado una estabilidad durante las largas escalas de tiempo como lo ha hecho nuestro sistema solar, o es un sistema relativamente joven en el que esperaríamos que los cuerpos aún se unieran en objetos más grandes con el tiempo?

La estabilidad del sistema aún no está clara, porque es un sistema dinámico complejo, las masas de los planetas aún no están determinadas con precisión, no sabemos todavía el período orbital del séptimo planeta, y podría haber más planetas. ¡Más sobre esto pronto!

¿Cuándo/cómo se podrá determinar si hay signos de una atmósfera rica en oxígeno? Había mucha especulación antes de la conferencia de que ustedes ya lo habían detectado.

Va a pasar un tiempo antes de encontrar un ambiente rico en oxígeno. El Telescopio espacial James Webb tiene pensado su lanzamiento en el otoño de 2018, por lo que tendremos que esperar para probar hasta algún tiempo después de eso. Resulta que algunas atmósferas ricas en oxígeno que pueden existir no son creadas para la vida, por lo que asociar el oxígeno requerirá cuidado. ¡Espero que podamos encontrar, identificar y anunciarlo en pocos años!

¿Podemos esperar tener la tecnología en los próximos 20-30 años para saber con seguridad que hay vida en esos planetas en forma de vegetación?

Con el fin de ver la vegetación y otras características de la superficie (por ejemplo, océanos, continentes), vamos a necesitar telescopios futuros mejores que el JWST. JWST observa a los planetas y las estrellas anfitrionas. Podemos ver los tránsitos, que son cuando el planeta pasa entre nosotros y su estrella, y de estos tránsitos podemos observar cómo los gases en la atmósfera del planeta interactúan con la luz de las estrellas que pasa a través de la atmósfera.

Desafortunadamente, esta técnica no nos permite ver las superficies de los exoplanetas. Para ello, necesitaremos tecnología futura más avanzada que pueda estar disponible en las próximas décadas, lo que nos permitirá bloquear la luz de la estrella y observar los planetas directamente.

Ejemplos de estas tecnologías son las herramientas de supresión de las estrellas llamadas coronógrafos y estrellas. Sin embargo, los planetas TRAPPIST-1, al estar tan cerca de su estrella anfitriona, probablemente serían difíciles de observar directamente de esta manera. Estas tecnologías de supresión de las estrellas fallan una vez que se acercan demasiado a la estrella, por lo que este tipo de observaciones sería extremadamente difícil. Otros sistemas planetarios que orbitan estrellas más calientes pueden ser detectables con estas tecnologías, aunque Y sobre ellos, podríamos buscar cosas como la vegetación y otros signos interesantes de habitabilidad y vida.

¿Cuánto tiempo se tarda con la tecnología actual para llegar a este sistema solar? A¿cuál es el siguiente paso en la búsqueda de lo que está pasando allí?

En este momento no hay ninguna tecnología actual que nos puede permitir llegar al nuevo sistema planetario. Es por eso que vamos a utilizar los telescopios espaciales para observar los planetas desde lejos.

nuestras charlas nocturnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s