actualidad, opinion, variedades.

Un chiste del presidente de Islandia que desató una polémica: “Prohibiría por ley el ananá en la pizza”


 

a85c80015ec25560773b3e9245807eca(ANSA) – ROMA – El presidente islandés, Guoni Johannesson, desató una controversia de alcance nacional al declarar que, si fuese por él, “prohibiría el ananá sobre la pizza por ley”.
La respuesta del mandatario a una pregunta en apariencia inocente de un estudiante suscitó una acalorada discusión en las redes sociales. A tal punto, que se vio en la obligación de “aclarar su posición”, como si se tratase de un grave incidente diplomático. El ya bautizado “ananá-gate” nació de un encuentro con alumnos de un liceo de Akureyi.
Después de haber conversado de diversos temas de actualidad y de haber declarado que su equipo de fútbol preferido es el Manchester United, el mandatario islandés “osó” declarar, ante la pregunta de un estudiante, que si tuviese el poder “prohibiría el ananá sobre la pizza por ley”. Se desató una batahola. En Twitter, el hashtag #pineappleonpizza (ananá en la pizza) devino en uno de los más populares en todo el mundo y las redes sociales se dividieron en dos: par algunos, el ananá sobre la pizza es una “aberración” mientras que para otros es considerada una “delicadeza”. La controversia llegó a un punto tal que la cadena de noticias estadounidense CNN realizó un sondeo entre los usuarios de su sitio en Internet que, se presume, son en su mayor parte norteamericanos. El resultado: Ay de aquel que toque la pizza “hawaiana”!.
En síntesis, la “controversia pizza” desencadenó tal debate que el presidente de un país con alrededor de 320.000 habitantes se vio obligado a publicar una nota en Facebook, en inglés y en islandés, para explicar que el ananá le gusta “pero no sobre la pizza”.
Electo en junio pasado, Johannesson es uno de los presidentes más amados en la historia de Islandia, con una aprobación del 97%. Tal índice de apoyo no es casualidad: rechazó un aumento de su sueldo del 20%; decidió donar el 10% de su retribución para beneficencia y fue el primer líder mundial en participar de un Gay Pride (Desfile del Orgullo Gay).
Pero es sobre todo su estilo informal lo que es más apreciado: una noche fue visto en un restaurante comprando una pizza para llevar, de seguro, sin ananá.(ANSA).

 

nuestras charlas nocturnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s