actualidad, opinion, variedades.

Hombres que no toman son “poco interesantes”


25111f9091f4b2603b4d2c83b24e0425(ANSA) – ROMA – El vino es seducción, y un hombre que no bebe vino es poco interesante, según una investigación presentada en Roma durante el encuentro Wine2Wine.

 
Así opinaron el 30 por ciento de las mujeres consultadas, tanto el 25 por ciento consideró que el hombre que no bebe vino es “aburrido”.

 
Una comida sin vino se percibe como una pausa de “reaprovisionamiento” veloz (34 por ciento), pero resulta triste para el 28 por ciento de los consultados, en tanto un 28 por ciento la ve como parte de “una dieta”.

 
Es mejor tomar una copa con la propia pareja (48 por ciento), con el amante (28 por ciento) o con las amigas(17 por ciento). El vino también es un alimento, y muchas amantes de la bebida quisieran que se aclaren en las etiquetas las calorías, cantidades aconsejadas, peligros y propiedades nutricionales.

 
El encuentro fue promovido por la presidenta de la asociación Mujeres del Vino, Donatella Cinelli Colombini, y Gabriele Micozzi, de la Universidad Luiss de Roma, sobre la base de 1.200 entrevistas a mujeres de entre 18 y 60 años.

 
La mayoría (63 por ciento) de las consumidoras entrevistas declara interés por los vinos con menor gradación alcohólica. Y en el 66 por ciento de los casos las mujeres prefieren vinos autóctonos y de territorio, y quisieran -mucho más que los hombres- participar en cursos de profundización.

 
“La consumidora mujer -observó Micozzi- cuando compra vino lo hace tras un atento análisis que conjuga su historia personal con las informaciones. Compra una etiqueta cuando está convencida y por lo tanto es una consumidora fuertemente responsable”.

nuestras charlas nocturnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s