actualidad, opinion, variedades.

Disney tiene competencia El grupo Wanda inauguró un parque temático


GNNAC Parque Wanda DDIA -- Parque Wanda

Parque temático chino Wanda

PEKÍN (EFE).— El grupo chino Wanda abrió ayer un nuevo parque temático en la ciudad de Hefei (este), con el que continúa su ofensiva contra el gigante estadounidense Disney para convertirse en el principal referente mundial en este sector turístico.

El centro, cuya primera fase ocupa 160 hectáreas con una superficie construida de tres millones de metros cuadrados, supuso una inversión total de 24,000 millones de yuanes (unos 3,200 millones de euros), indicó Wanda en un comunicado.

La Ciudad Wanda de Turismo Cultural, nombre oficial de las instalaciones, incluye un parque de atracciones, otro acuático, instalaciones para actividades culturales, hoteles, restaurantes y zonas verdes, entre las que destaca un lago artificial de 200,000 metros cuadrados.

Temático

El parque temático al aire libre cuenta con 33 atracciones, entre ellas la montaña rusa con un giro completo más alta del mundo.

Se trata del segundo centro de su tipo que el gigante inmobiliario y de ocio ha abierto en lo que va de año (el primero fue a finales de mayo en la ciudad suroriental de Nanchang) dentro de su actual ofensiva.

El plan de Wanda prevé que tener abiertos para 2020 un total de veinte parques, quince en China y otros cinco en el extranjero.

El presidente y fundador de la firma, Wang Jianlin, admitió públicamente que su objetivo es competir con Disney.

Aseguró durante la ceremonia de inauguración que Wanda pretende que el parque sea un proyecto turístico de categoría mundial.

Los nuevos parques temáticos de la empresa están situados en ciudades consideradas en China como medianas (Nanchang, tiene 2.3 millones de habitantes y Hefei 3.3 millones), aunque en regiones de muy alta población de algunas de las zonas más habitadas del país.

Mientras, el primer parque de Disney en China continental, el de Shanghái, cumplió este viernes sus primeros cien días tras la inauguración del 16 de junio pasado.

El parque, que supuso una inversión de 5,500 millones de dólares (4,900 millones de euros) ha tenido una recepción muy positiva por la calidad de sus atracciones, pero también muchos comentarios negativos por los altos precios de la entrada y los restaurantes y por las largas esperas en algunas atracciones.

Además de la fuerte competencia de los parques de Wanda y otras compañías chinas, la compañía estadounidense de parques de atracciones Six Flags tiene previsto abrir una nueva instalación en la provincia china de Zhejiang (junto a Shanghái) en 2019.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s