actualidad, opinion, variedades.

Arsenal nuclear de EEUU depende de diskette


9e93074cc02f4f21878deaae9af2b4fb(ANSA) – NUEVA YORK– ¿El arsenal nuclear de Estados Unidos, la super potencia más moderna y tecnológica del mundo, depende de un floppy disk o diskette de los años ’80? Así lo confirmó un informe del organismo del Congreso nacional que atiende asuntos federales.
El informe del Governamental Accountabiliuty Office (GAO, por sus siglas en inglés), destacó que en el Pentágono todas las operaciones que conciernen al programa nuclear estadounidense son coordinadas por una computadora IBM de los años 70 y un diskette de ocho pulgadas, considerado hoy como obsoleto.
Se trata de maquinaria con las cuales el Departamento de Defensa administra las funciones relativas al funcionamiento de misiles balísticos, los aviones caza bombarderos nucleares y los aviones cisterna de apoyo a los jet de aviación militar.
De acuerdo al informe, el Departamento del ‘Strategic Automated Command and Control System’ tiene uno de los 10 sistemas operativos más viejos del gobierno estadounidense.
El informe subraya la necesidad de poner atención en el sistema, y afrontar el problema del envejecimiento de los sistemas utilizados y reemplazarlos por nuevos y rápidos.
El informe del GAO destaca además que en algunos casos, los componentes utilizados en los sistemas operativos son de hace al menos 50 años.
Los ciudadanos estadounidenses, a través de sus impuestos, pagan unos 61.000 millones de dólares al año, para mantener los sistemas tecnológicos, en este caso, uno obsoleto.
Según la teniente coronel Valerie Henderson, portavoz del Pentágono, el actual “sistema sigue en uso porque, en una frase, todavía funciona”.
“Sin embargo, para atender preocupaciones relativas a obsolescencia, está planificado que los diskettes sean reemplazados por dispositivos digitales seguros para finales de 2017”, agregó Henderson.
De acuerdo al informe, el Pentágono espera poder reemplazar la totalidad del sistema para el año 2020. (ANSA).

nuestras charlas nocturnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s