actualidad, opinion, variedades.

El Poder…


poder_humanoEl poder tiene su atracción (fatal a veces, no vamos a negarlo). Todo el mundo anda detrás de un poco de poder (bueno, un poco o todo, que sería mucho mejor). Ciudadanos de a pie, y aquellas figuras políticas que andan rondando el universo del verso.

¿Cuántos políticos que ansían poder han cumplido (en un cien por cien), con las expectativas que ellos mismos crearon, cuando se hacía campaña en pos de este???… Son los menos, evidentemente.

El signo del poder se reparte, en lo que a política mundial se refiere, entre Obama, Merkel, Cameron, Putin, y otros con menor peso; pero estos son los pesos pesados, evidentemente.

Estos, sugerencia va… Sugerencia viene, pues van perfilando intereses para  sus respectivos países envueltas en medidas de carácter excepcional que pretenden ayudar al país o gobierno sugerido.

Pero no es esto a lo que quiero referirme, aunque si al tema del  “poder”.

Aquí en España se está a la espera que haya “pactos partidarios”, para que alguien suba al Poder y maneje los hilos de un país, lógicamente apoyado o  acompañado de los partidos pactantes.

Pero hete aquí que visto desde afuera (y no quiero crear opiniones sino emitir la mía), parece una carrera, con precedentes, hacia el poder.

Que Sánchez, que Iglesias, que Rajoy, que Rivera, y varios “que” más,  que desean aportar su “granito de arena”, para gobernar a España, y hete aquí que los gobernables (el pueblo), no se entera de cuantos o qué tipo de granitos de arena aporta cada uno.

Debo creer que este tipo de divergencia política afecta a la economía de un país, mas por el tiempo que por el momento. Por lo que creo aquí hay un costo que alguien deberá hacer frente.

Si en una familia papá y mamá se pelean, se arma una debacle emocional y de organigrama en la familia que, lógicamente, sufren los hijos más que los padres. Pues en este caso es más o menos lo mismo, salvando las distancias.

Si siendo oposición no se pusieron de acuerdo para oponerse a un único gobierno (haciendo referencia al lema: el enemigo de mi enemigo es mi amigo), pues evidentemente ahora queda demostrado que tampoco se pondrán de acuerdo sobre un pacto político que, pensándolo bien, quizás esta medida sea beneficiosa para el pueblo.

Ya que, (imaginaciones mías,  que conste) en toda alianza, por lógica debe haber un consenso general desde cero hasta el infinito (léase cuando se termina la alianza), por ende si empezamos tirándonos los pelos, pues se hará de ello una norma de conducta,  afectando en su mayor parte al pueblo.

Hablando del Pueblo, pues en la mayoría de los países del mundo, con un sistema democrático, es este quien por mayoría (valga la redundancia) elige a su gobernante, y se entiende por mayoría a quien haya recibido la mayor cantidad de votos. Elecciones populares que le dicen. Esto de los pactos pone en duda, a mi forma de ver, la mayoría popular o mejor dicho la intención popular.

Como en todo país, también se cuecen habas, quien más quien menos tiene sus problemas de corrupción.  El poder y el dinero, asociados como siempre, no solo corrompen sino que también traen aparejado una falta de ética, individual y colectiva, con tal desparpajo que a veces asombra.

Bueno no todo tiene su lado negativo, si vamos al caso el entorno mediático que están causando este movimiento político en España hace que el papel, radios, televisión o la red, inviertan horas de noticias, opiniones, publicidad (y ventas por publicidad en cada espacio) los que debo creer conllevan pingües ganancias (empezando por el ranking). Eso sí, lamentablemente algunos  o algunas “crean opiniones”, reforzando las propias, más que estar informando.  Pero eso es otro cantar para otro escrito.

El poder tiene sus ventajas y también su peligro, y si en una sola persona es un poco delicado pues en más de uno ya suena un  poco más complicado.

A esperar las votaciones

nuestras charlas nocturnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s