actualidad, opinion, variedades.

Cinco palabras que te ayudarán a hacer dinero


150729170157_rico_624x351_gettyBBC Mundo – Puedes hacer grandes inversiones, trabajar duro o comprar boletos de lotería. Pero al parecer, también existen algunas palabras clave que podrían hacerte más rico de lo que nunca soñaste.

1. Expón tus motivos

Según Mira Zaslove, consultora estratégica y escritora, las personas que consiguen hacerse ricas siempre son persuasivas y confiables.

“¿Cual es la mejor forma de conseguir que la gente haga lo que quieras? Utiliza siempre la palabra “porque”. Si quieres ser rico, sé específico en tus afirmaciones“, asegura Zaslove.

“Mucha gente te ignorará si simplemente haces preguntas. Sin embargo, si explicas el porqué, habrá más gente que se muestre interesada”.

“Las personas necesitan razones para actuar, por eso aquellos que son persuasivos suelen tener éxito y logran hacerse ricos”, agregó.

2. ¿Con la soga al cuello?

El abogado y empresario Lawyer Brett A. Cenkus, aseguró que si tuviera que elegir una “palabra de oro”, ésta sería“equilibrio”.

Cenkus dice que el éxito se encuentra logrando el equilibrio entre diferentes enfoques y no centrándose en un sólo aspecto.

“Hay quien consigue amasar una fortuna trabajando sin parar, pero si tenemos en cuenta cómo esta mentalidad afecta a su vida personal y las relaciones familiares, ¿podremos decir que esa persona es realmente “rica”? Una vida rica es una vida completa“.

“Esto es tan sólo un ejemplo de la necesidad de equilibrar conceptos, enfoques y actitudes en la vida”, aseguró el jurista.

3. La solidaridad enriquece

Para Bill Stein, defensor de pacientes de esclerosis múltiple, la palabra mágica podría ser “soltería”, aunque explica que no siempre esta es la mejor opción.

“No te cases y no tengas hijos”.

“Tendrás más dinero, pero serás también mucho más pobre en calidad de vida“, agrega Stein.

4. Haz que confíen en ti

Sin embargo, la emprendedora Dakota Lim considera que la palabra de la fortuna es“confiable”.

“A través del boca a boca, tus clientes le cuentan a sus amigos, familiares y conocidos sobre la calidad de tus productos y servicios”.

“La fortuna llega a aquellas personas en quienes la gente confía. Cuando una persona es digna de confianza, obtiene más oportunidades”.

“La gente te invita a su casa, a sus eventos sociales y a sus círculos de negocio”.

“Si se sienten cómodos contigo, es porque tienes un carácter confiable”, añade la empresaria.

5. Buscando la excelencia

El asesor de educación Fred Campos eligió la palabra “consistencia”.

“La mayoría de la gente rica que conozco, comparte una característica que no tienen otras personas: se centran en hacer muy bien una sola cosa, casi hasta el extremo”.

“Conozco mecánicos que han conseguido amasar una gran fortuna sin tener una educación universitaria, porque pueden arreglar coches mejor que nadie”.

“Casi todo el mundo puede convertirse en un experto en cualquier materia, siempre y cuando se sea persistente en la búsqueda de la excelencia”.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s