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Se expande en Italia fenómeno comida callejera


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MILAN,  (ANSA) – En Italia es el momento del “food truck”, vehículos itinerantes que tienen instaladas cocinas equipadas para proponer comida de calidad por las calles y las plazas de la Península. El fenómeno está interesando cada vez más a los italianos, vistos que a lo largo y lo ancho del país se han llevado a cabo unas 50 ferias y festivales de este tipo, a los que el último año participaron unos 600 mil visitantes, con máximo de 100 mil personas en el “Street Food Parade” de Turín.
Los datos de la que es sin duda la “moda” culinaria del momento fueron elaborados por el sociólogo Stefano Marras, de la Universidad Bicocca de Milán, fundador y presidente de la asociación Street Food Square y curador del libro “Street food: culture, economy health and governance”.
“El crecimiento del fenómeno está demostrado no solamente por la envergadura del número de los consumidores sino por los numerosos vendedores “street food”: desde los puestos que venden “panini” (emparedados) frente a las discotecas a los “ape car gourmet”, en total hay en Italia unos 8.500 personas que venden comida por las calles de las ciudades del país.
Gran parte son vendedores de comidas tradicionales mientras la comida gourmet no tiene tanto arraigo. “Los ‘clientes’ más interesados en este fenómeno son los jóvenes entre 20 y 35 años, en total alrededor de 600 mil personas, sobre todo en Milán, Roma, Florencia, Nápoles, Palermo”, destacó Marras, quien presentó su estudio en el pabellón Slow food de la Exposición. Otro dato importante es el referido a los precios, que en Italia no son muy bajos: una hamburguesa de carne tipo “chianina” puede llegar hasta los 8 euros. La calidad de los productos en cambio no se discute, visto que es muy buena.

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