actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3ALEMANIA

OMS da visto bueno a prueba rápida

Berlin (AP).- La Organización Mundial de la Salud dijo ayer que avaló una prueba rápida para el ébola que reducirá considerablemente el tiempo para determinar , con razonable precisión, si alguna persona está infectada del mortal virus.

El Kit de Prueba Rápida para Antígeno ReEBOV, fabricado por la firma Corgenix, con sede en Colorado, cumplió de manera suficiente los requisitos de calidad, seguridad y desempeño para permitir que lo compren y distribuyan las agencias de la ONU y grupos de asistencia, señaló la OMS.

ESTADOS UNIDOS

Al menos de 17 muertos por onda de frío

Washington (NOTIMEX).- Al menos 17 personas murieron por hipotermia debido a una onda de frío ártico que afecta al sur, el medio oeste y el noreste de Estados Unidos, donde se han registrado temperaturas récord por debajo del punto de congelación.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó un empeoramiento de las condiciones climatológicas este fin de semana, con una nueva onda fría y la llegada de un fenómeno generalizado de nieve y hielo, en especial en la costa este del país.

URUGUAY

Presidente pide condonar la deuda de Cuba

Montevideo (NOTIMEX).- El gobierno del presidente José Mujica envió al Congreso un proyecto de ley en el que propone condonar la deuda por 31.5 millones más intereses que tiene Cuba con Uruguay desde 1986, decisión que ya generó críticas de la oposición.

De acuerdo con la iniciativa, la decisión sería en respuesta a las “numerosas instancias de cooperación” que Uruguay recibió de parte de la República de Cuba en distintos ámbitos.

El gobierno mencionó el convenio por el cual se formalizó la denominada “Operación Milagro”, mediante la creación, en 2007, del Centro Oftalmológico José Martí, en Montevideo, el cual da servicio a uruguayos de bajos recursos.

COLOMBIA

Guerrilla del ELN secuestra a civiles en frontera

Bogotá (NOTIMEX).- El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró ayer a siete civiles en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, informaron las autoridades policiales.

El secuestro se produjo en una zona rural del municipio de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, que es una de las áreas de mayor influencia del grupo guerrillero.

De los siete secuestrados, cuatro son ingenieros que llevaban a cabo trabajos para la empresa Heini, que opera en esa región del noreste de Colombia.

LONDRES

Condenan a joven británico que quería decapitar a soldado

Un adolescente británico que se radicalizó rápidamente luego de convertirse al islam, fue condenado el jueves por planear la decapitación de un soldado.
Un jurado de la Corte Central Criminal de Londres declaró a Brusthom Ziamani, de 19 años, culpable de preparar un acto de terrorismo.
El adolescente nativo de Londres fue criado por padres que son Testigos de Jehová, pero se convirtió al islam a inicios de 2014 y fue influenciado por el grupo radical al-Muhajiroun.
La fiscalía dijo que Ziamani se inspiró en los dos extremistas del grupo Estado Islámico que asesinaron al soldado Lee Rigby en una calle de Londres en 2013.
Señalaron que investigó la ubicación de bases de cadetes militares en Londres y le dijo a su novia que planeaba “matar soldados”, antes de ser arrestado en agosto con un cuchillo de 30 centímetros y un martillo en su mochila.

EL SALVADOR

Envían a pandilleros a cárcel máxima seguridad

Catorce reos considerados de alta peligrosidad entre ellos varios cabecillas de las pandillas fueron trasladados el jueves a la cárcel de máxima seguridad conocida como “Zacatraz” donde perderán toda comunicación con el exterior, informaron las autoridades.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara confirmó en conferencia de prensa el traslado de los reos que permanecían en cárceles comunes, como había ordenado el presidente Salvador Sánchez Cerén.
Entre los trasladados figuran dos de los principales cabecillas de la pandilla Barrio 18, además de cabecillas de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13.

COLOMBIA

Se entrega misionero de Estados Unidos con supuestos nexos con las FARC

Un misionero estadounidense con presuntos nexos con la guerrilla de las FARC se entregó a las autoridades colombianas, informaron ayer la Fiscalía y la Policía.
El norteamericano Martin Stendal, de 59 años, se entregó la noche del miércoles en una comisaría del departamento de Cundinamarca, indicó el coronel Flavio Meza.
Según el oficial, comandante de la institución en Cundinamarca, Stendal tenía “una orden de captura por el delito de rebelión” y “por supuesto apoyo al terrorismo del frente 53 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”.
Stendal permanece detenido luego de que “se presentó y se hizo efectiva su captura”, agregó el jefe policial.
En la tarde, el director de la seccional Cundinamarca de la Fiscalía, Carlos Manuel Silva, explicó en rueda de prensa que el estadounidense hace parte de una pesquisa en la que otras 17 personas han sido arrestadas señaladas de colaborar con las FARC.

ESTADOS UNIDOS

Denuncian que escuelas bloqueaban inscripción de indocumentados

Escuelas públicas en 20 distritos escolares del estado de Nueva York violaban la ley al solicitar documentos que en los hechos bloqueaban la inscripción de niños indocumentados, de acuerdo con el procurador general de esta entidad, Eric Schneiderman.
En un comunicado emitido ayer, Schneiderman dijo que escuelas en estos distritos solicitaban de manera indebida a los padres o tutores de los niños inmigrantes sin documentos requisitos que sólo tienen los residentes legales, lo que evitaba que los menores pudieran acceder a la escuela.
El procurador indicó que ya llegó a un acuerdo con estos distritos escolares, en el que se estableció se llevaban a cabo prácticas contrarias a la ley, ubicados en 14 condados suburbanos en el estado de Nueva York.
Los distritos en cuestión son Amherst, Carthage, Cheektowaga, Cuba Rushford, Dryden, Gates Chili, Greenville, Hilton, Homer, Lyme, Manchester-Shortsville, Penfield, Pittsford, Spencerport, Sullivan West, Vestal, así como los distritos centrales de Williamson, Oneida, Port Jervis y Watertown City.

PUERTO RICO

Aparece ganador anónimo del Powerball

El ganador de un boleto del Powerball en Puerto Rico apareció una semana después de ganar una bolsa de 564 millones de dólares, pero eligió permanecer anónimo.
La persona apareció en la Oficina de Lotería de Puerto Rico ayer con su boleto y ahora tiene 60 días para decidir cómo quiere recibir el premio que compartirá con ganadores en Texas y Carolina del Norte.
El ganador no identificado puede escoger entre un solo pago de 101 millones de dólares o 30 pagos durante 29 años.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s