actualidad, opinion, variedades.

Huevos descocidos: la ciencia descubre cómo devolverlos a su estado original


U000327ElHuffingtonPost – Huevos que se descuecen. Sí, has leído bien. Son huevos que estaban cocidos y que como por arte de magia vuelven a su estado líquido. Arte de magia, arte de magia… en realidad ciencia.

Científicos de la Universidad de California han descubierto recientemente una forma para descocer huevos.

La noticia acaba de salir a la luz y, aunque a priori podrías pensar que es útil cuando te quedas sin reservas en la nevera, no servirá de mucho al ciudadano medio. Porque el trabajo no se puede llevar a cabo en una cocina al uso, ni tampoco con material como el que se suele tener en casa.

El proceso consiste en inyectar urea, uno de los principales componentes de la orina, en el huevo y luego introducirlo en una máquina llamada vortex fluid device (dispositivo de vórtice de fluido), diseñada en la Universidad Flinders de Australia del Sur, que fuerza al huevo a volver a su forma líquida. “Comenzamos con claras de huevo hervidas durante 20 minutos a 90ºC y le devolvemos al huevo una proteína clave”, ha explicado Gregory Weiss, profesor de química y biología molecular de la Universidad de California.

El objetivo de este proceso es la recuperación de las proteínas gomosas que pasan demasiado tiempo en sus tubos de ensayo y se pierden. El doctor Weiss ha contado en las noticias de KTLA que cree que puede aplicar la misma teoría de descocer huevos a otro tipo de proteínas, como los anticuerpos. De esta forma, los investigadores piensan que este proceso podría servir para abaratar los costes de fabricación del queso y para la investigación del cáncer.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s