actualidad, opinion, variedades.

La Dieta Mediterránea favorece “ADN joven”


safe_imageLONDRES, (ANSA)- La dieta mediterránea, que incluye un alto consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales, y aceite de oliva, mantiene “genéticamente joven” a las personas, de acuerdo a un estudio norteamericano dado a conocer hoy.

Los investigadores de Boston, que publicaron su informe en la revista especializada British Medical Journal, concluyeron que la mezcla de frutas y verduras, aceite de oliva, y pescado fresco, detiene el envejecimiento del ADN humano. Los científicos estadounidenses evaluaron la salud de unas 5.000 enfermeras durante un período de más de una década.

Estudios previos habían indicado que la dieta mediterránea es muy beneficiosa para reducir problemas como enfermedades cardíacas y diabetes.

La adherencia a la dieta mediterránea reduce en un 30% el riesgo de padecer diabetes tipo 2, sin necesidad de reducir la ingesta calórica, el peso o realizar ejercicio físico. También mejora el desarrollo embrionario y fetal, y disminuye los problemas disovulatorios y de infertilidad Los expertos consideran que la combinación de mucha fruta y verdura, de pescado y pollo, en lugar de carnes rojas, manteca y grasas animales, sería muy positivo para la salud humana.

Los alimentos ricos en vitaminas proveerían de protección contra el estrés y daños en los tejidos y células.

Y de acuerdo al estudio de Boston, la dieta mediterránea ayudaría a proteger el ADN humano.

Los investigadores analizaron pequeñas estructuras llamadas telómeros, regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Además están involucradas en enfermedades graves como el cáncer.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s