actualidad, opinion, variedades.

El papa cree que “al mundo le falta llorar” para ver algunas realidades de la vida


2015_1_18_YlULgoZz0GJ1FKM6X5ZCg6La.Información-Manila, (EFE).- El papa Francisco dijo este domingo ante jóvenes en la Universidad Santo Tomás de Manila que “al mundo de hoy le falta llorar” porque algunas realidades solo se ven con los ojos limpiados por las lágrimas, tras escuchar el testimonio de una niña filipina que vivió en la calle que rompió a llorar.

El papa prefirió hoy de nuevo expresarse en español, con un interpreté que traducía en inglés, y saltarse el discurso preparado para poder responder a los testimonios que escuchó en el campus de la universidad, donde se reunieron decenas de miles de jóvenes.

“Ella hoy ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta y no le alcanzaron las palabras y tuvo que decirlas con lágrimas”, dijo el papa al referirse a la chica que le preguntó por qué sufren los niños.

Y agregó: “Solo cuando seamos capaces de llorar por las cosas que tu nos dices, sólo cuando el corazón se haga esta pregunta y llore, entonces podemos entender algo”.

Francisco criticó la existencia de una “compasión mundana”, que consiste sólo en “meternos la mano en el bolsillo para dar una moneda”.

“Si Cristo hubiera tenido esta compasión, habría curado a tres o cuatro y luego se habría vuelto al padre, pero Cristo lloró y fue capaz de llorar y entendió nuestros dramas”, dijo.

Y después dirigiéndose a los chicos y chicas presentes les dijo: “Al mundo de hoy le falta llorar, lloran los marginados, lloran los que son dejados de lado, lloran los despreciados, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar”.

“Solo ciertas realidades de la vida se ven con los ojos limpiados por las lágrimas”, afirmó.

Luego les exhortó a preguntarse si aprendieron a llorar cuando ven “un niño con hambre, un niño abusado, un niño drogado, un niño usado por una sociedad como esclavo”.

“Aprended a llorar”, les exhortó, y aseguró que quien no aprende a llorar no es un buen cristiano.

Y prosiguió: “Sean valientes no tengan miedo a llorar”.

El papa pidió perdón a los presentes por no haber leído el discurso que tenía preparado, pero les explicó que hoy “la realidad fue superior a la idea”.

“La realidad que me plantearon fue superior a lo que había preparado”, explicó Francisco conmovido por los tres testimonios que le presentaron tres jóvenes filipinos, dos niños de la calle, un superviviente del tifón Yolanda y el inventor de una sencilla lámpara solar para dar luz a donde no llega la electricidad y sobre todo tras las catástrofes naturales.

(Agencia EFE)

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s