actualidad, opinion, variedades.

Emerge templo de Trajano en Roma


foro_trajanoROMA, (ANSA)- Los cimientos de un templo monumental, seguramente los restos del llamado templo de Trajano, acaban de emerger a la luz gracias a las excavaciones que se están realizando en la sede del gobierno provincial de Roma, Palacio Valentini, aledaña justamente al Foro de Trajano.

En el primer tramo de las excavaciones, en 2011, se habían descubierto restos de mansiones patricias, que se pueden visitar desde entonces, y empezaron a surgir cimientos monumentales que por estar en eje con el Foro de Trajano, algunos pensaron que podían ser los del templo fundado por el emperador Adriano para conmemorar a su padre adoptivo que lo había impuesto como heredero al trono y a su esposa Plotina.

Ahora casi no cabe duda que se trata del templo perdido que citaban las crónicas antiguas pero que había desaparecido bajo la ciudad nueva surgida entre la Edad Media y el período barroco.

Las excavaciones han permitido desenterrar imponentes columnas de granito egipcio de dos metros de diámetro y una escalera monumental de quince escalones, además de capiteles y decoraciones de mármol que hacen suponer que se trata de un edificio público de gran importancia.

Una vez terminadas las excavaciones, el lugar se convertirá en un museo independiente del Foro de Trajano (lo separa un muro infranqueable) pero en total armonía con éste. (ANSA).

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s