actualidad, opinion, variedades.

Churchill quería un ataque nuclear contra Stalin


66BLONDRES,(ANSA) – Un ataque nuclear “preventivo” para borrar el Kremlin y destruir a José Stalin fue ideado por el ex premier británico Winston Churchill en 1947, cuando la Unión Soviética aún no poseía la bomba atómica.

La revelación se desprende de un memorando secreto del FBI publicado en el libro “When Lions Roar”, del periodista Thomas Maier.

El libro aparecerá en librerías el mes próximo, pero de Mail on Sunday publicó hoy un adelanto sobre el plan de Churchill para destruir a Stalin con bombas atómicas de Estados Unidos.

Churchill intentó presionar al presidente estadounidense Harry Truman a través del senador republicano Styles Bridges, a quien le pidió que convenciera a la Casa Blanca de la conveniencia de desatar un “holocausto” nuclear sobre los soviéticos.

En 1947, Churchill era muy influyente, pero ya no era el primer ministro desde la finalización de la guerra, aunque un año antes, en 1946 pronunció su famoso discurso sobre “La cortina de hierro” que se había descendido sobre Europa del Este.

Churchill intentó convencer a los estadounidenses de que había que destruir a la Unión Soviética antes de que Stalin accediera también a la bomba atómica y desatara un ataque nuclear contra Estados Unidos. El premier conservador temía la expansión del comunismo y en una nota del FBI se asegura que estaba decidido “a deshacerse de Stalin” incluso arrojando una bomba atómica sobre el Kremlin.

“El hombre de Estado vio un ataque nuclear como cualquier otro con arma convencional, hasta que se dio cuenta de que cometería mucha más devastación con la bomba atómica”, asegura el autor del libro.

Cuando Churchill regresó al poder en 1951, ya no volvió a insistir con su proyecto de arrojar una bomba atómica sobre el corazón de Moscú. Para entonces, la Unión Soviética ya estaba en condiciones de reaccionar.

nuestras charlas nocturnas

Una respuesta

  1. Hello everybody, here every one is sharing such experience,
    therefore it’s nice to read this webpage, and I used to go
    to see this weblog everyday.

    Me gusta

    febrero 16, 2015 en 13:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s