actualidad, opinion, variedades.

Subasta ofrecerá extraños artefactos científicos y tecnológicos


Carta escrita por Charles Darwin en la que pregunta sobre la vida sexual de las lapas. (Foto: AP)

Carta escrita por Charles Darwin en la que pregunta sobre la vida sexual de las lapas. (Foto: AP)

(AP) – La primera subasta de Bonham en Nueva York de artefactos de ciencia y tecnología se ha vuelto de gran interés gracias a los objetos únicos que ofrecerán, entre los que están una carta y una computadora muy especiales.

Y es que una computadora Apple 1, de las apenas 50 fabricadas por por Steve Wozniak en el garaje de Steve Jobs en 1976; y una nota de Charles Darwin sobre la vida sexual de las lapas, están entre las piezas únicas de historia de la ciencia que serán subastadas este mes.

La carta fue escrita por el científico en 1857 y muestra su curiosidad por saber más del acto sexual de las lapas, específicamente detalles como si “los especímenes estaban bajo el agua a ratos” o “si el recipiente estaba en vigor pleno”, según detalla la nota.

Se estima que la carta consiga entre 20 y 30 mil dólares, ya que es “un clásico Darwin” y “definitivamente entretenida”, dijo David Kohn, director y editor general del Proyecto de Manuscritos de Darwin en el Museo Estadounidense de Historia Natural. “Es la pasión de Darwin por el significado del sexo”, agregó.

Entre otros de los extraños artefactos que se subastarán esta una ventana de visualización del ‘Proyecto Manhattan’, que protegió de la radiación a los científicos que trabajaban en secreto la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, la subasta incluye una vasta gama de globos terráqueos e instrumentos tecnológicos. Entre ellos un sintetizador Helmholtz de 1905, considerado el primer teclado eléctrico. Se estima que se venderá entre 20 mil y 30 mil dólares.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s