actualidad, opinion, variedades.

Milagro a 10 años del tsunami: hallaron a su hijo desaparecido en la tragedia de Indonesia


0011430174infobae – El matrimonio de indonesios que había perdido a sus dos hijos en el tsunami que devastó diez años atrás las costas asiáticas anunció que halló también a su segundo hijo, luego de haberse reencontrado con su pequeña en junio.

Fue gracias al enorme interés mediático que suscitó el primer hallazgo que Jamiliah y su esposo, Septi Rangkuti, pudieron dar también con su hijo varón en una pequeña ciudad de la isla de Sumatra.

El muchacho, hoy de 17, vivió por años sin casa, durmiendo en los mercados o edificios abandonados.

“Recé cada noche, porque en mi corazón sabía que mi hijo estaba vivo”, dijo su madre a los periodistas.

El joven apareció durmiendo en las puertas de un café en Payakumbuh, en la provincia de Sumatra Occidental. Los dueños del lugar, Lana Bestari y Windu Fajri, lo ayudaron durante meses. Le dieron comida, abrigo y lo ayudaron a encontrar a sus padres. Como en una película, reconocieron la foto del menor en un programa de televisión que mostraba imágenes de desaparecidos en la tragedia.

Sobre cómo llegó a la isla, poco se sabe. Se cree que el joven fue rescatado por un pescador, pero todavía no se conocen los detalles.

La familia del milagro es originaria de la provincia de Aceh, extremo occidental de Sumatra, el sitio más azotado por una de las mayores catástrofes naturales de todos los tiempos, que destruyó localidades enteras y causó la muerte de más de 220.000 personas en el océano Indico. Sólo en la zona de Aceh, el tsunami mató a 170.000 personas.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s