actualidad, opinion, variedades.

Rechazan plan para evitar “ladridos” de perros


porq-ladran-los-perrosCIUDAD DE MEXICO, (ANSA)- Un amplio rechazo generó entre organizaciones defensoras de animales un proyecto que discute el Congreso de Nuevo León, norte de México, para extirparles las cuerdas vocales a los perros a fin de que no molesten con sus ladridos.

Las agrupaciones civiles han movilizado a miles de detractores de la propuesta que realizaron una marcha en la ciudad de Monterrey, la capital provincial.

La controvertida reforma fue presentada en el Congreso y plantea, entre otras medidas, “desvocalizar” a perros para que no molesten con sus ladridos.

El 3 de junio, la Federación Canófila Mexicana, apoyada por el Centro de Estudios Universitarios y tiendas de mascotas, entre otros, pidieron al Congreso del estado impulsar la “Iniciativa de Bienestar Animal”.

Entre otros puntos, la propuesta exige prohibir a a organizaciones rescatar a animales de la calle para darlos en adopción, eliminar a los perros y gatos sin dueño y “desvocalizar” a las mascotas pequeñas.

Esto último “es algo que se practica en todos los países desarrollados para evitar la contaminación sonora”, dijo Alicia Ruiz, integrante del Club Canófilo de la Sultana del Norte.

Asociaciones como México Unido por el Respeto a los Animales afirman que estas medidas son “retrógradas” y “atentan contra el desarrollo natural de las especies”.

Además, señalaron que fomentan “la violencia” y van en contra de “los valores humanos” de la sociedad.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s