actualidad, opinion, variedades.

El jefe de Protocolo de Bruselas le arranca el velo a una princesa catarí


n-NIQAB-large570EL HUFFINGTON POST – Al jefe de Protocolo de Bruselas (Bélgica) le falta aprender una o dos lecciones sobre contención, diplomacia y respeto. A Jean-Marie Pire le pararon en la calle para preguntarle una dirección. Eran tres mujeres, una de ellas con niqab (velo integral), y según su versión, su “sentido del deber” se apoderó de él. Y le arrancó el velo de cuajo, según la Libre Belgique.

En un intento de explicar su reacción, el responsable de etiqueta en la ciudad de Bruselas asegura que lo que pasó es que intentó hacer comprender a la mujer con velo que el niqab está prohibido en Bélgica, y que como no parecía reaccionar, decidió pasar a la acción, como cuentan nuestros compañeros de HuffPost Maghreb.

“Le quité su velo integral. No debí haberlo hecho, lo reconozco, pero lo que ella estaba haciendo tampoco era legal”, dijo. Algunos testigos dejar caer, sin embargo, que Pire estaba algo bebido cuando emprendió su gran acción en defensa de las leyes belgas contra el niqab.

La historia no queda ahí. Resulta que la mujer asaltada era una princesa catarí. Al quitarle el velo, Pire se llevó por delante también los pendientes de la mujer, que terminó con las orejas ensangrentadas. Después del incidente acudió a su embajada y presentó una denuncia por agresiones.

La Fiscalía de Bruselas ha abierto un juicio oral por agresiones contra Pire. En cuanto a la princesa atacada, siguiendo el protocolo que el experto al parecer tampoco conocía, ha hecho lo previsto en la ley: ponerle una multa por llevar velo integral.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s