actualidad, opinion, variedades.

“Gas de la risa”, la mortal adicción de moda en Gran Bretaña


image-109048-118157_sGran Bretaña.- Los globos de colores son el elemento distintivo de esta particular droga que está conquistando a los jóvenes ingleses. Entre 2006 hasta 2012 se han reportado 17 muertes por esta causa.

Las más exclusivas calles de la noche inglesa se han vistas invadidas por jóvenes ricos haciendo un ritual extraño.

Un colorido globo que sirve para inhalar óxido de nitrógeno es suficiente para que las carcajadas invadan los bares y las calles más famosas de Londres, informó el diario local Daily Mail.

Los efectos de esta particular droga –un intenso sentimiento de euforia que dura apenas un minuto- han sido comparados frecuentemente con los efectos de la cocaína.

Sin embargo, a diferencia de la cocaína, el óxido de nitrógeno o “gas de la risa” no solo no es ilegal, sino que su uso en público está lejos de estar “mal visto”.

La calle Brick Lane, casi en las afueras, es conocida por ser escenario de las noches más “vibrantes” de la ciudad. Allí, cuando baja el sol empiezan a aparecer los vendedores de globos para empezar a hacer negocios con los visitantes de la zona.

“No hay que tener miedo de probarlo, es una droga legal”, dicen los vendedores a los transeúntes de Brick Lane.

De acuerdo con el Daily Mail, aunque es ilegal vender las latas de gas para fines recreativos, no lo es dentro de los globos inflados, y puede conseguirse por poco más de 5 dólares.

Más de 460.000 personas entre los 16 y los 24 años han probado el óxido de nitrógeno el último año, lo que representa un 7,6% de ese grupo etáreo. Solo la marihuana tiene más usuarios. Y hay otra estadística aún más preocupante: el gas de la risa ha sido identificado como el responsable de la muerte de al menos 17 muertes entre el 2006 y el 2012.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s