actualidad, opinion, variedades.

Encuentran pantalones fabricados hace 3.200 años


1952180Arqueólogos del Instituto Arqueológico Alemán anunciaron el hallazgo de unos pantalones que fueron fabricados y utilizados hace más de 3.200 años, los más antiguos de los que se tenga registro hasta ahora.

Las prendas fueron encontradas durante las excavaciones en la tumba Yanghai, al oeste de China, junto a los cuerpos de dos hombres que tenían aproximadamente 40 años al momento de su muerte, y que eran guerreros, por los instrumentos con los que fueron enterrados.

Lo más llamativo es que “se parecen a los actuales, tanto en forma como en costura”, señalan los autores del estudio que publicaron el trabajo en Quaternary International.

De acuerdo al análisis realizado por los expertos, estos pantalones están formados por tres piezas independientes de lana, con los costados abiertos, y cadenas de sujeción en la cintura.

Además, lo más probable es que fueron hechos para montar a caballo, ya que permitían una mayor libertad de movimiento que las vestimentas de la época (batas o togas).

Los análisis de esta antigua prenda confirman la hipótesis de que el desarrollo del pantalón cortado tal como la conocemos hoy en día está estrechamente asociado con el inicio del uso del caballo.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s