actualidad, opinion, variedades.

Los personajes reales que inspiraron “Juego de tronos”


PRE-game.jpg_274898881diarioUno – Según el propio George R.R Martin, ‘Juego de tronos’ se ha inspirado en “varios acontecimientos históricos”, la mayoría de ellos relacionados con la historia británica del siglo XV. Intrigas palaciegas, traiciones y acciones heróicas que ayudaron al autor de Canción de hielo y fuego a crear su fascinante universo.

La contienda que mantienen los Stark y los Lannister en los libros de Martin y en la serie de HBO es, según apunta una información publicada por IBTimes, muy similar a ‘La Guerra de las dos rosas’, un conflicto que tuvo lugar en Inglaterra durante el siglo XV entre las casas Lancaster y York, por hacerse con el trono inglés.

Pero no solo la trama central de la historia tiene sabor añejo. Varios de los personajes que pueblan Poniente también tienen su reflejo en figuras históricas. Veamos algunos ejemplos:

Meñique

El personaje Petyr Baelish, al que da vida el actor Aidan Gillen, está probablemente basado en el estadista inglés Thomas Cromwell. Ambos personajes pertenecían a familias poco acomodadas y tuvieron que hacer uso de su inteligencia y su astucia para sobrevivir en la sociedad. Tanto Baelish como Cromwell destacan por haber traicionado a sus reyes, el personaje al que da vida Aidan Gillen, es sin duda un homenaje a la figura del estadista inglés.

Cersei

Cersei Lannister guarda ciertas similitudes con Margarita de Anjou, una mujer misteriosa y de naturaleza intrigante. Ambas mujeres se dejan llevar por sus impulsos y dan rienda suelta a sus deseos.

Daenerys

El personaje de Deanerys Targaryen guarda algún parecido con Enrique VII, conocido por haber arrebatado el trono de Inglaterra a Ricardo III. Estos personajes son similares en cuanto a sus ambiciones, Daenerys construyó un ejército descomunal para finalmente conquistar su lugar de nacimiento: Poniente y ocupar el trono de hierro, al igual que Enrique VII.

Joffrey

Joffrey Baratheon, el personaje interpretado por Jack Gleeson, y Edward de Lancester guardan cierto parecido por su sadismo y su falta de escrúpulos ante la vida. Los dos murieron jóvenes y son descritos cómo figuras autoritarias y carentes de sensibilidad.

Robert

Robert Baratheon tiene muchas semejanzas con Eduardo IV , los dos llevaron a sus reinos a un conflicto y llevaron a cabo modificaciones en su voluntad, con respecto a la sucesión en su lecho de muerte.

Robb

Robb Stark también podría estar inspirado en Eduardo IV. Las dos figuras tuvieron unos matrimonios algo precipitados, que más tarde influirían en los acontecimientos bélicos de sus reinos.

Tyrion

Los rasgos físicos de Tyrion Lannister, guardan mucha relación con los de Ricardo III, que ha sido descrito como “un hombre deforme de pequeña en estatura”. Del rey Ricardo se dice que estuvo involucrado en el asesinato de su joven sobrino Eduardo V, así como Tyrion Lannister parece estar involucrado en el asesinato de su propio sobrino , el rey Joffrey.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s