actualidad, opinion, variedades.

Eurotúnel celebró sus 20 años


Eurotúnel LONDRES, (ANSA) – El eurotúnel que cruza el canal de la Mancha uniendo Francia con el Reino Unido, considerado uno de los proyectos de ingeniería más importantes del siglo XX, conmemoró su 20 aniversario.

El túnel submarino más largo del mundo logró crearse después de numerosas dificultades, desde el fuego a la amenaza de bancarrota.

Los trenes de alta velocidad que cruzan a diario el túnel de 50 kilómetros llevan más de 20 millones de pasajeros al año, pero no fue hasta 2012 que la empresa comenzó a dar beneficios.

El eurotúnel fue construido a 100 metros por debajo del nivel del mar, e inaugurado el 6 de mayo de 1994 por la reina Isabel II de Inglaterra y el presidente francés Francois Miterrand. Su travesía dura aproximadamente 35 minutos entre Calais/Coquelles (Francia) y Folkestone (Reino Unido). En 2013, el Eurotúnel generó un volumen de negocios de 1.090 millones de euros.

Como parte de las celebraciones por el 20 aniversario se llevó a cabo hoy una recepción de gala en la terminal del eurotúnel en el norte de Francia.

La idea de unir Gran Bretaña con el norte francés a través de un túnel había surgido en 1802 del ingeniero francés en minería Albert Mathieu, quien propuso utilizar lámparas de aceite sobre carros tirados a caballo.

Sin embargo, no fue hasta julio de 1957, cuando se creó el Grupo de Estudio del Túnel del Canal de la Mancha, que la idea comenzó a tomar forma.

El Eurotúnel es utilizado diariamente por el servicio de trenes de alta velocidad de Eurostar, que comunica la ciudad de Londres (Reino Unido) con París (Francia) y Bruselas (Bélgica). Esos trenes circulan a una velocidad de 300 kilómetros por hora, excepto en el túnel por debajo del Canal de la Mancha, donde lo hacen a 140 km/h. (ANSA).

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s