actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3ISRAEL
Netanyahu sin ceder ante presiones sobre proceso de paz con palestinos

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu viajó ayer a Estados Unidos para examinar el rumbo del proceso de paz con los palestinos, aunque aseguró que no cederá a las “presiones” y continuará firme en garantizar la seguridad de Israel. En declaraciones a la prensa antes de dejar el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, Netanyahu destacó la importancia que representa para Israel su viaje a Estados Unidos, no solo para impulsar el proceso de paz, sino para examinar las negociaciones nucleares de Irán.

PERÚ
Afirman que revisión de condena a Fujimori carece de sustento jurídico

La solicitud de revisión de la condena de 25 años de prisión contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori carece de sustento jurídico, afirmó ayer el representante de Perú ante la OEA, Juan Jiménez Mayor. En declaraciones divulgadas este domingo por el portal de la estatal agencia peruana Andina, el diplomático dijo que un pedido de revisión de la condena emitida por la Corte Suprema “no tiene ningún asidero jurídico” y, por lo tanto, “no procede”.

LIBIA
Asesinan a ingeniero francés en Libia

El gobierno de Francia condenó ayer de manera enérgica el asesinato a tiros de un ingeniero francés en Bengasi, en el este de Libia, y exigió al gobierno libio perseguir y castigar a los responsables.“Los autores del crimen deben ser perseguidos y castigados tan pronto como sea posible”, dijo el canciller francés Laurent Fabius en un comunicado en el que llamó al gobierno libio a investigar el “atroz y cobarde” asesinato de Patrice Real, quien tenía 49 años de edad.

COLOMBIA
Mueren dos chilenos en accidente de tránsito en Caribe colombiano

Los cuerpos de dos ciudadanos chilenos que fallecieron en un accidente de tránsito en el Caribe colombiano, serán enviados a sus familiares en Santiago de Chile, informaron ayer las autoridades. En el accidente ocurrido en la noche del sábado en la vía al mar que comunica las ciudades de Cartagena y Barranquilla, los dos principales puertos principales sobre el Caribe colombiano, dejó un saldo de dos muertos y nueve heridos.

GUATEMALA
Muere por aparente suicidio juez de Corte Suprema de Guatemala

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, César Barrientos Pellecer, murió ayer en un aparente suicidio, informaron fuentes de la policía. Barrientos Pellecer fue internado por un disparo de bala en la cabeza y murió ayer en un hospital de la sureña ciudad de Mazatenango.

ESTADOS UNIDOS
Cancelan festejos de independencia de Texas por mal clima

Gran parte de los festejos y actos cívicos programados para conmemorar ayer el 178 aniversario de la Declaración de Independencia de Texas fueron canceladas por el frío y las lluvias en el centro y norte del estado. La ceremonia principal, prevista para las 14 horas en el Capitolio Estatal en Austin, fue cancelada, al igual que un acto en el Museo Joseph and Susanna Dickinson Hannig, que toma su nombre de una sobreviviente de la Batalla del Alamo.

Corea del Sur
Incidente con misiles

El Ministerio de Defensa reportó que la vecina Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance desde su costa oriental en las primeras horas de ayer. La dependencia consideró que la acción del país vecino es una “provocación”.

Nicaragua
Alerta por volcán

Autoridades nicaragüenses se declararon ayer en alerta y vigilantes ante el riesgo de actividad volcánica en el Cerro Negro, Telica, San Cristóbal y Momotombo, en el noroeste del país, luego de un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter.

Nigeria
Doble atentado

Al menos 51 personas murieron y decenas más resultaron heridas ayer en un doble atentado con coches bomba contra un concurrido mercado de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, atribuido al grupo extremista Boko Haram.

Cuba
Concierto por los presos

Un masivo concierto, al que asistió el recién liberado Fernando González, se ofreció en la escalinata de la Universidad de La Habana a favor de la excarcelación de los agentes presos en EE.UU. acusados de espionaje.

EFE y Notimex

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s