actualidad, opinion, variedades.

La sonda Rosetta se queda ‘dormida’ durante 18 minutos


fotonoticia_20140121185740_500_096_329_262_000(Portaltic/EP) – Levantarse por la mañana -y más si es lunes- cuesta mucho y más de uno presiona el botón de retraso del despertador para poder dormir un poco más. Pues resulta que la pereza matutina no es sólo cosa de humanos porque la sonda espacial Rosetta se ‘durmió’ durante 18 minutos en los que tenía que haberse despertado y llamar a la Tierra, según informa NewScientist.
Pero no lo hizo. En su lugar, pulsó el ‘snooze’ del despertador y fueron necesarios dos reinicios completos para poder levantar a la sonda espacial y que se pusiera en marcha.

La Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) está investigando cuáles fueron las razones de este singular hecho, aunque todo parece indicar que se trató de problemas relacionados con el proceso de hibernación en el que llevaba desde 2011.

Rosetta fue lanzada al espacio en 2004 para convertirse en la primera sonda espacial en orbitar y aterrizar en un cometa en este año. Durante estos diez años que lleva fuera de la tierra, la sonda ha estado girando alrededor del Sol.

Pero el retraso de la sonda no es el único hecho que ha generado el nerviosismo en la ESA por esta sonda tan humanamente rebelde. Según datos enviados por Rosetta, la sonda se reinició de manera autónoma durante septiembre de 2012, cuando debería haber estado hibernando.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s