actualidad, opinion, variedades.

Temperatura global aumentará 4 ºC para 2100


???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Nature’, el clima es mucho más sensible, de lo que se pensaba, al aumento de las emisiones de gases de invernadero; la citada investigación habla de que “las temperaturas medias globales aumentarán entre 3° C a 5° C, con una duplicación del dióxido de carbono”.

A criterio del autor principal de este trabajo, Steven Sherwood, del Centro de Excelencia para el Clima de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), ese aumento será “catastrófico” y no simplemente peligroso.

De igual manera, el estudio aborda el papel de la formación de las nubes y su efecto en el calentamiento global: mientras se caliente el planeta, se formarán menos nubes que reflejen la luz del sol y, como consecuencia, aumentará la temperatura.

“Si no comenzamos de forma urgente a reducir las emisiones de dióxido de carbono, los aumentos de temperatura de esta magnitud tendrán un impacto profundo en el mundo y en las economías de muchos países”, ha advertido Sherwood.

Además de los cambios climáticos que causaría ese aumento, como es el caso del derramamiento del hielo marino, problemas humanitarios como el hambre, la pobreza, la guerra y las enfermedades, serían otras consecuencias de ese desastre.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s