actualidad, opinion, variedades.

España: El número de divorcios y separaciones vuelve a subir en el tercer trimestre


separaciones-descienden-Galicia-divorcios-semestre_TINIMA20131026_0180_5teinteresa.es – Los juzgados de Violencia contra la Mujer, de Instrucción y de Primera instancia e Instrucción recibieron en el tercer trimestre del año un total de 14.604 demandas de divorcio consensuadas entre las partes, lo que supone un incremento del 6,1 por ciento respecto y continúa la tendencia del segundo trimestre, cuando se registró un aumento del 4,0%. Por el contrario, en el primer trimestre del año, las rupturas de este tipo se redujeron un 7,3%.

Según datos difundidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en este tercer trimestre del año también se han incrementado las separaciones consensuadas, con un total de 995 demandas, un 8,0 por ciento más que en el periodo anterior. Por el contrario, en el primer trimestre, estos procesos se habían reducido un 18,4%.

Por otro lado, entre los meses de julio, agosto y septiembre se produjeron 9.632 divorcios sin consenso de las partes, un 0,9 por ciento más que el año anterior, un dato que se suma a las caídas de los dos anteriores trimestres, del 1,9 por ciento en el segundo y del 6,8 por ciento registrada entre enero y marzo. Asimismo, se presentaron 486 demandas de separaciones no consensuadas, un 11,2% más que en 2012.

En cuanto a los procedimientos de modificación de medias consensuados, en el tercer trimestre de 2013 se iniciaron 1.602, un 12,1% más que en 2012. Respecto a procedimientos de modificación de medidas no consensuados, se iniciaron 6.211, un 12,3% más respecto del año anterior.

Respecto a guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se iniciaron entre julio y septiembre 2.859 procedimientos consensuados, un 20,0% más que en el mismo periodo de 2012. Los no consensuados ascendieron a 4.998, un 12,8% más.

nuestras charlas nocturnas

Una respuesta

  1. Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It really useful
    & it helped me out a lot. I hope to give something back and help
    others like you helped me.

    Me gusta

    marzo 22, 2014 en 20:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s