actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3ARGENTINA
Oposición dividida

La oposición argentina se mostró ayer dividida sobre el principio de acuerdo alcanzado entre el gobierno encabezado por Cristina Fernández y Repsol que indemniza a la petrolera española por la expropiación de YPF en 2012. El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, calificó de “positivo” y “coherente” el preacuerdo al que llegaron el Gobierno argentino y Repsol en una reunión celebrada este lunes en Buenos Aires a instancias de los Ejecutivos de Argentina, España y México.

SUIZA
Fracasan pláticas de países afiliados a la OMC

Las negociaciones entre los 159 países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) con el fin de adoptar un acuerdo que facilite el comercio global han fracasado en la antesala de la conferencia ministerial de esta organización la próxima semana en Bali (Indonesia). “Hemos fracasado en nuestros intentos de convergencia en Ginebra. La meta final nos ha eludido”, declaró en una rueda de prensa el director general de la OMC, Roberto Azevedo.

BOSNIA
Misteriosa desaparición de una laguna

Justo a las afueras de Sanica, una rústica villa, los niños pescaban en un tranquilo estanque repleto de peces y algas verdes rodeado de sauces mientras el ganado pastaba cerca de ahí. Ahora, Rezak Motanic observa incrédulo lo que parece un cráter lunar gigante donde solía estar la laguna. Parece algo salido de una película de ciencia ficción: un socavón se tragó el agua, los peces y árboles cercanos. “Me senté aquí apenas un día antes de que sucediera, bebiendo brandy”, dijo Cemal Hasan. “Y entonces hubo pánico. Los peces saltaban y un enorme ciruelo fue arrastrado como si alguien lo hubiera enganchado”. Los pobladores de Sanica han estado en shock desde que el estanque desapareció hace dos semanas. La laguna tenía unos 20 metros de diámetro y unos ocho metros de profundidad.

ESTADOS UNIDOS
Restricciones a la prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) respaldó ayer el llamado de las organizaciones periodísticas estadounidenses a la Casa Blanca por restricciones en la cobertura noticiosa sobre algunas actividades del presidente Barack Obama. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se quejó la semana pasada sobre la limitación del acceso de los reporteros gráficos a algunos actos oficiales del presidente, bajo el argumento de que son privados. La Asociación considera que es una excusa, ya que de lo contrario la oficina de prensa de la Casa Blanca no tendría por qué divulgar fotografías y videos oficiales sobre esos eventos. También opina que eso menoscaba el clima de transparencia oficial y la independencia editorial de los medios de comunicación.

BANGLADESH
Bloqueos y protestas

La oposición bloqueó caminos, líneas férreas y vías fluviales ayer para protestar contra los planes del gobierno de realizar elecciones generales el 5 de enero, el giro más reciente en una violenta crisis política que ha paralizado al país. Los opositores exigen la renuncia de la primera ministra Sheikh Hasina para que un gobierno interino supervise las elecciones. La premier Hasina rechaza las acusaciones de que ella vaya a manipular los comicios si sigue en el cargo.

– El príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo Guillermo, duque de Cambridge, hicieron ayer un llamado para acabar con el mercado ilegal de animales salvajes durante una visita al histórico Zoológico de Londres. El príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, consideró “muy importante reducir el comercio ilegal de animales, tanto si es marfil como cuernos de rinoceronte o cualquier parte que provenga de especies en peligro de extinción”

Italia

El Senado italiano someterá hoy a votación la expulsión de Silvio Berlusconi, anunció ayer el presidente de ese poder, Pietro Grasso, mientras los seguidores del ex primer ministro realizarán una manifestación en Roma. Grasso dijo que no se pospondrá la votación en el Senado, como lo solicitaba Berlusconi.

El partido conservador Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, anunció ayer su salida de la coalición parlamentaria que sostiene al gobierno de coalición del socialdemócrata Enrico Letta por desacuerdos sobre los presupuestos generales del Estado para el próximo año.

Siria

Al menos 27 personas murieron ayer y otras 58 resultaron heridas en varios ataques en Damasco y sus alrededores, de los que el régimen sirio culpó a “terroristas” y que se producen un día después del anuncio de la fecha para la conferencia de paz de Ginebra, prevista para el 22 de enero. En el ataque más mortífero, al menos cinco médicos, cinco enfermeras y dos conductores de ambulancia perecieron en la localidad de Deir Atiye.

Filipinas

El gobierno filipino calcula que se tardará unos cinco años en rehabilitar plenamente las zonas devastadas por el tifón “Haiyan”, que ya dejó 5,240 muertos, más de 25 mil 600 heridos, mil 600 desaparecidos y 10 millones de damnificados.

La ONU admitió que la ayuda humanitaria que necesitó Filipinas después del paso del tifón “Haiyán” debía haber llegado mucho antes, dijo una funcionaria. “Debimos de movilizarnos más rápido”, puntualizó

ap, efe, notimex

nuestras charlas nocturnas

2 comentarios

  1. Ex camarada del ex presidente Carlos Menem, a quien le financió la campaña de 2003, y cercano al ex presidente Eduardo Duhalde, El Colorado ha ido ganando el respaldo de muchos caciques locales. La mayoría sigue apoyando a Kirchner públicamente, pero algunos engrosan las listas de concejales de Unión PRO en sus distritos. Un seguro de vida en caso de que el 15% de indecisos dé un vuelco a la elección.

    Me gusta

    noviembre 30, 2013 en 10:01

  2. Orlando Payne

    Ex camarada del ex presidente Carlos Menem, a quien le financió la campaña de 2003, y cercano al ex presidente Eduardo Duhalde, El Colorado ha ido ganando el respaldo de muchos caciques locales. La mayoría sigue apoyando a Kirchner públicamente, pero algunos engrosan las listas de concejales de Unión PRO en sus distritos. Un seguro de vida en caso de que el 15% de indecisos dé un vuelco a la elección.

    Me gusta

    diciembre 4, 2013 en 18:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s