actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3Estados Unidos

Falsas alarmas crean caos en aeropuerto de Los Angeles

Reportes de un tiroteo, falsas alarmas y un accidente vehicular generaron minutos de caos y horas de retraso en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, donde los nervios permanecen crispados tres semanas después de que un hombre armado mató a tiros a un agente de seguridad de origen salvadoreño e hirió a otras tres personas.

Lío de drogas descarrila carrera de congresista

Desde el principio, el representante federal Trey Radel, una de las figuras predilectas de la derecha política, insolente y ducho en redes sociales, estaba decidido a crearse fama y lo consiguió. Apenas 10 meses después de que jurara como miembro del Congreso, el novato republicano, se declaró culpable de posesión de cocaína, solicitó licencia y se inscribió en un centro de rehabilitación en Naples.

Egipto

Expulsan al embajador turco

Egipto redujo de categoría las relaciones diplomáticas con Turquía y ordenó la expulsión de su embajador de El Cairo ayer. El ministro egipcio de Relaciones Exteriores dijo que el enviado turco ha sido considerado persona no grata y le pidieron que abandone el país debido, según el canciller, a la continua “interferencia” de Ankara en los asuntos de Egipto.

Acusan a la Hermandad Musulmana de financiar grupos terroristas

El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, acusó ayer a la Hermandad Musulmana de respaldar y financiar a grupos radicales islámicos vinculados a Al Qaeda y a organizaciones extremistas de la franja palestina de Gaza. El titular de Interior dio detalles sobre la captura de células terroristas responsables de ataques contra objetivos militares y de seguridad, algunos de cuyos miembros -subrayó- participaron en las acampadas de la cofradía en El Cairo.

Afganistán

Mayoría en la Loya Yirga favorable a pacto militar con EE.UU.

La mayoría de los más de 2,500 miembros de la Loya Jirga, o asamblea tradicional afgana, reunida desde el jueves en Kabul, se mostraban ayer partidarios de suscribir un pacto militar con EE.UU. para más allá de 2014, según fuentes próximas al encuentro. Las fuentes precisaron que la votación para apoyar el acuerdo -cuyo borrador fue presentado por el Gobierno del presidente Hamid Karzai-, se realizará hoy domingo, “una vez que los participantes hayan analizado todos los artículos del texto”.

Reino Unido

Caso de esclavitud: Ideología implicada

Surgieron nuevos detalles sobre el extraño caso de tres mujeres supuestamente mantenidas como esclavas durante 30 años, luego que la policía británica afirmó ayer que en la casa donde ocurrieron los hechos hubo un arreglo colectivo inusual que comenzó como una colectividad de personas que compartían creencias políticas. L as dos personas detenidas en un principio entablaron vínculos con dos de las víctimas porque tenían puntos de vista políticos afines y vivían con éstas en situación comunal, en la zona de Brixton, en el sur de Londres.

Siria

Mueren 44 por ataque aéreo del gobierno

Una serie de ataques gubernamentales en zonas en posesión de insurgentes en el norte de Siria causaron la muerte de al menos 44 personas, dijeron activistas, mientras insurgentes relacionados con Al Qaeda capturaron uno de los yacimientos de petróleo en el este del país. El ataque contra la aldea de al-Bab, cercana a la norteña ciudad de Alepo, fue el más cruento de tres incursiones y en él murieron 22 personas. La aviación bombardeó además dos distritos en poder de los insurgentes en Alepo, la mayor ciudad del país.

Paquistán

Protestan contra ataques teledirigidos

Miles de personas que protestaban por un ataque de un avión estadounidense teledirigido bloquearon ayer una carretera en el noroeste de Paquistán utilizada para el envío de suministros a los soldados de la OTAN en Afganistán. La protesta, encabezada por el político paquistaní y estrella del cricket Imran Khan, tuvo un valor más simbólico que práctico porque los sábados hay poco tráfico de suministros para la OTAN.

Chile

Confirman conexión terrestre Patagonia-Antártida

Científicos chilenos comprobaron que hace millones de años hubo una conexión terrestre entre la Patagonia y la península Antártica por donde transitaron dinosaurios y vegetales. Se trata del hallazgo de huesos y partes del cráneo de dinosaurios al norte de Última Esperanza, un descubrimiento inédito para la región de Magallanes, ubicada a más de 3,000 kilómetros de Santiago y muy cerca de la frontera con Argentina.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s