actualidad, opinion, variedades.

España podría perder 2,6 millones de habitantes en 10 años


gente-500MADRID (Reuters) – La reducción en el número de nacimientos a finales de los años 80 y 90, el envejecimiento de la población y el cambio en el saldo migratorio podrían producir un descenso del 6,5 por ciento en el número de habitantes de España a 44,1 millones dentro de 10 años, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística.

La proyección tiene en cuenta un ligero incremento en el número medio de hijos por mujer desde los 1,34 actuales hasta los 1,41 en 2022.

El envejecimiento de la población es uno de los asuntos que está tomando en consideración el Gobierno para afrontar la reforma del sistema de las pensiones para asegurar su sostenibilidad.

La estimación se hace teniendo en cuenta los descensos en los nacimientos proyectados y contando con que los patrones migratorios previstos para 2013 se mantendrán estables.

En 2017, la caída de la natalidad y el envejecimiento poblacional provocaría que en España hubiera más fallecimientos que nacimientos.

Además, la pérdida de la población se concentrará en el tramo de entre 20 y 49 años, que caerá en 4,7 millones, según las proyecciones del INE.

Este año está previsto que por cada nuevo residente en España se marchen dos, por lo que habrá saldo migratorio negativo por cuarto año consecutivo.

En 2023, habrá 19,7 millones de mayores de 64 años, 1,5 millones más que hoy.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s