actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3– La antigua división entre ricos y pobres se reavivó en las conversaciones de la ONU sobre el clima en Varsovia, la capital polaca. Los negociadores de Bolivia se retiraron de una reunión donde se discutía la compensación por el impacto del cambio climático. “No vemos un compromiso claro por parte de los desarrollados por alcanzar un acuerdo”,

– La estudiante brasileña que subastó su virginidad en 485,000 euros la está ofreciendo de nuevo, pues asegura que “la negociación con el cliente no se consumó”. Catarina Migliorini, de 21 años, está ofreciendo su virginidad por un mínimo de 62,000 euros, pero asegura que espera obtener al menos 1.5 millones de dólares.

– Un hombre fue detenido ayer en París dentro de la investigación abierta para encontrar a la persona que el lunes disparó contra un fotógrafo en la sede del diario “Libération”. El detenido tiene “un fuerte parecido físico” con el individuo buscado, pero todavía es pronto para determinar si se trata de la misma persona, se informó.

– Las Fuerzas Armadas egipcias fueron ayer blanco de uno de los atentados terroristas más graves de los últimos meses en la península del Sinaí, que causó la muerte de al menos 11 soldados y heridas a 37. Los grupos extremistas mantienen su fuerza en el norte de la península y perpetran cada vez ataques más sofisticados y en los que hay involucrados suicidas.

Canadá

Presenta ley para castigar el ciberacoso

El gobierno de Canadá presentó una iniciativa de ley para castigar el acoso cibernético al volver ilegal la distribución de imágenes íntimas sin consentimiento. Si es aprobado, el proyecto también daría facultades a los tribunales para incautar computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos, y obligaría al reembolso de los costos relacionados con eliminar las imágenes de internet. El tema surgió el año pasado después del suicidio de Amanda Todd, quien hizo un video sobre el acoso personal (bullying) y el cibernético que se volvió viral.

Irán

Las potencias buscan un acuerdo nuclear de seis meses

Las potencias que negocian con Irán un acuerdo para garantizar los fines pacíficos de su programa nuclear tienen el objetivo de alcanzar un acuerdo preliminar de seis meses, tiempo durante el cual se negociaría un acuerdo integral de largo plazo. Así lo confirmó ayer un alto funcionario de la diplomacia de Estados Unidos, que participa con Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania en las negociaciones con Irán, que se reanudaron ayer en Ginebra.

Israel

Netanyahu pide la misma receta de desarme para Irán que para Siria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó ayer que la comunidad internacional debe resolver la crisis nuclear con Irán de forma análoga al acuerdo logrado para el desarme químico de Siria. “Creemos que se puede lograr un acuerdo mejor. Esto requiere persistencia y consistencia. Sería una solución diplomática y pacífica al asunto de las armas nucleares de Irán, absolutamente igual al acuerdo alcanzado sobre las armas químicas de Siria”, dijo Netanyahu.

Siria

Una veintena de víctimas en un doble atentado suicida al norte de Damasco

Al menos 23 efectivos de las fuerzas del régimen sirio murieron o resultaron heridos ayer en un doble atentado suicida perpetrado con coches bomba en la localidad de Nabek, al norte de Damasco y cerca de la frontera con el Líbano. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque se produjo en un puesto castrense próximo a un edificio de la Seguridad Militar.

Iraq

Aumentan a 47 los fallecidos por la cadena de atentados en Bagdad

Al menos 47 personas murieron ayer y otras 131 resultaron heridos en la cadena de atentados en varias zonas de Bagdad, informaron a Efe fuentes de la policía iraquí. El ataque más mortífero tuvo lugar en la zona de Al Tubyi, en el noroeste de la capital, donde nueve personas murieron y 25 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba de forma consecutiva.

Colombia

Ordenan detener a general colombiano retirado por crimen del político Galán

La Fiscalía General de Colombia emitió ayer una orden de detención preventiva del general retirado y ex director de la central de inteligencia Miguel Maza Márquez por su supuesta responsabilidad en el asesinato del político liberal Luis Carlos Galán, cometido en 1989. El fiscal general, Eduardo Montealegre, informó de esa decisión en una declaración a los medios, en la que opinó que la muerte a tiros de Galán en la localidad bogotana de Soacha durante un mitin en plena campaña electoral fue “un crimen de lesa humanidad”.

Rusia

Activista brasileña de Greenpeace, la primera en salir libre bajo fianza

La activista brasileña de Greenpeace Ana Paula Maciel salió ayerde la cárcel de San Petersburgo donde estaba encarcelada, tras haber obtenido ayer la libertad bajo fianza, informó la organización ecologista. La brasileña es la primera de los 30 activistas de Greenpeace detenidos en Rusia que abandona la cárcel, aunque 20 de ellos ya obtuvieron esta semana la libertad bajo fianza.

Reino Unido

Fallece a los 95 años Frederick Sanger, dos veces Nobel de Química

El bioquímico británico Frederick Sanger, dos veces ganador del premio Nobel de Química, en 1958 y en 1980, falleció anteayer a los 95 años, informó la cadena pública de televisión BBC. Nacido en Gloucestershire (Inglaterra) el 13 de agosto de 1918, Sanger es una de las cuatro personas que han recibido dos veces el premio Nobel, junto a Marie Curie, Linus Pauling y John Bardeen.

Francia

Malala Yousafzai: “Algunos niños no quieren consolas, quieren ir al colegio”

“Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”, dijo ayer en Estrasburgo, al recoger su premio Sájarov con tan solo 16 años, Malala Yousafzai, la joven que fue tiroteada por los talibanes por luchar por los derechos de las niñas a la educación. Ante la atenta mirada de su padre, el maestro Ziauddin Yousafzai, quien la animó con 12 años a escribir un blog con seudónimo para la BBC denunciando los problemas de las niñas en Paquistán, Malala aprovechó para reclamar la atención de la Unión Europea para los millones de menores en el mundo que no tienen acceso a la educación.

Estados Unidos

Dallas retira la marca que indicaba dónde fue asesinado John F. Kennedy

Después de décadas como atracción turística, Dallas dejó de tener en las últimas horas la cruz pintada en la calzada donde se indicaba el punto exacto en el que fue asesinado el presidente estadounidense John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. La señal, que se desconoce quien la creó, dejó de existir 72 horas antes de lo que se espera que sea el mayor homenaje que la ciudad de Dallas ha rendido hasta el momento a la figura de Kennedy.

Filipinas

La ONU alerta de que 7.8 millones de mujeres y niños filipinos necesitan ayuda

Unos 7.8 millones de mujeres y niños necesitan ayuda en Filipinas después de que el tifón “Haiyan” devastara hace 12 la región central del país, donde el balance provisional de muertos superó ayer los 4,000, alertó la ONU. Alrededor de 3.2 millones de mujeres y 4.6 millones de niños precisan asistencia psicológica y protección contra violaciones, tráfico humano y explotación, afirmó la subsecretaria general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

Italia

Funerales en Cerdeña por las víctimas del ciclón

La isla italiana de Cerdeña celebró ayer los funerales de las 16 víctimas mortales que causó el domingo el ciclón “Cleopatra”, que mantiene todavía a 2,300 personas desalojadas de sus viviendas, en su mayoría anegadas y severamente dañadas por las lluvias de hasta 470 litros por metro cuadrado. El número de fallecidos se mantiene hasta el momento en 16 personas, si bien continúa la búsqueda de un desaparecido en la zona situada entre las localidades de Onani y Bitti (centro), por lo que esta cifra podría aumentar en las próximas horas.

China

Expresa malestar con España por orden de arresto contra ex presidente Jiang Zemin

China expresó ayer su “fuerte malestar” por la decisión de la Justicia española de emitir órdenes internacionales de arresto contra cinco ex líderes comunistas, entre ellos el antiguo presidente Jiang Zemin y el ex primer ministro Li Peng, por la represión en el Tíbet. “Esperamos que las partes relevantes en España tomen con seriedad la preocupación china y no hagan nada que dañe a este país o la relación entre China y España”, dijo en Pekn el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hong Lei.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s