actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3Colombia

Rechazan abuso sexual

En medio de una tormenta mediática por la presunta violación de una joven en el estacionamiento de conocido restaurante, unas 20 mujeres, todas con minifalda, se congregaron ayer para rechazar la violencia de género. Las mujeres se manifestaron frente al restaurante Andrés Carne de Res y lanzaron arengas contra su propietario, cuyas declaraciones en días pasados parecieron justificar la supuesta violación por considerar una joven de 19 años provocó el ataque por usar minifalda.

El Ejército y las FARC libran fuertes combate

Tropas del Ejército colombiano y un reducto de las FARC libran fuertes combates en el suroeste del país que habrían dejado “muertos y heridos” en las filas rebeldes, informó ayer en Bogotá un mando militar. El comandante de la fuerza de Tarea Apolo, coronel Wilson Cabra, dijo a medios locales que los enfrentamientos se registran en zona rural de Toribío, en el departamento del Cauca (suroeste).

Georgia

Un filósofo asume la presidencia

Giorgi Margvelashvili, filósofo y quien fue rector universitario, tomó posesión como presidente de Georgia y se comprometió a reforzar los lazos de esta antigua república soviética con Occidente y a mantener su compromiso con la OTAN. Con su llegada al poder terminó casi una década de mandato de Mijail Saakashvili, quien acercó a esta nación situada en la costa del Mar Negro a Estados Unidos y trazó la senda de su integración a la Unión Europea.

Italia

Hace erupción volcán Etna sin causar daños

La erupción del monte Etna, el volcán más activo de Europa, lanzó una gran columna de cenizas e iluminó el cielo del este Sicilia pero no causó daños. La erupción que comenzó la noche del sábado y terminó la mañana de ayer domingo no puso en peligro ninguno de los pueblos que rodean el volcán y tampoco fue necesario evacuar el área.

Fallece Doris Lessing, premio Nobel de Literatura

Doris Lessing, la escritora que ganó el premio Nobel con “The Golden Notebook” y decenas de otras novelas que reflejan su pensamiento liberal y a menudo controvertido, así como su recorrido por lo que fue el imperio británico, ha muerto. Tenía 94 años. La autora de más de 55 obras de ficción, no ficción, ópera y poesía falleció en paz ayer domingo en la madrugada en su casa en Londres, informó su casa editorial HarperCollins.

Israel

Hollande apoya a Israel y Netanyahu pide más sanciones a Irán

El presidente francés, François Hollande, apoyó ayer sin fisuras a Israel y dijo que el programa nuclear de Irán supone “una amenaza” para este país, “y está claro que también para la región y para el mundo entero”. Horas antes de la llegada del mandatario francés a Tel Aviv, en una entrevista con una TV estadounidense, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, abogó por aumentar las sanciones a Irán hasta que ese país ceda a las demandas internacionales sobre su programa nuclear y llamó a EEUU a marcar una “línea roja” que el Gobierno iraní no puede cruzar en ese plan si quiere evitar una guerra.

Francia

Marine Le Pen lanza la campaña de la ultraderecha francesa para 2014

La presidenta del Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, lanzó ayer su campaña a las elecciones municipales de 2014, en las que esa formación de extrema derecha, que actualmente no gobierna ningún municipio, aspira a multiplicar por diez su número de concejales. “Tendremos muchos cargos electos”, dijo Le Pen en el escenario de un palacio de congresos en París desde el que se dirigió a unos 1.500 militantes y futuros candidatos de un partido que espera pasar de menos de un centenar de concejales a cerca de un millar entre los más de 35.000 municipios de Francia.

Kosovo

Concluye sin incidentes la repetición de comicios municipales

La repetición de los comicios municipales en tres centros electorales serbios del norte de Kosovo terminó ayer sin incidentes, en medio de grandes medidas de seguridad y con una participación modesta. Unos 23.000 ciudadanos, en su gran mayoría serbokosovares, estaban llamados a elegir alcalde en la repetición de los comicios entre cinco candidatos, así como concejales municipales.

Sudán

Al menos 53 personas mueren en enfrentamientos tribales en Darfur

Al menos 53 personas murieron y trece más resultaron heridas en los últimos días en enfrentamientos entre dos tribus de origen árabe en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, informó Yusef Teben, gobernador de la provincia del centro de Darfur. Explicó que los choques entre las tribus Al Masiria y Al Salamat volvieron a estallar el pasado jueves en la zona de Um Dajn, limítrofe con el vecino Chad.

China

Once muertos en el asalto a una comisaría en la provincia china de Xinjiang

Once personas, incluidos dos policías, murieron durante el asalto a una comisaría en Xinjiang (noroeste de China) perpetrado por un grupo de uigures, informaron ayer en Pekín fuentes oficiales, aunque un portavoz de esa minoría étnica acusó a la policía de disparar contra manifestantes. Según la agencia oficial Xinhua, que cita fuentes policiales, los uigures atacaron la comisaria de la localidad de Serikbuya armados con cuchillos y hachas.

Bajo la custodia de las Fuerzas Armadas, el Gobierno venezolano continuó ayer con sus inspecciones a comercios de todo el país para asegurarse de que obedezcan su orden de disminuir los precios, mientras se mantenían las largas filas en busca de ofertas.

EE.UU.

El área metropolitana de Washington ha experimentado en los últimos años un abrupto aumento en su nivel de vida, que le ha llevado a ser líder en concentración de los distritos postales más ricos y con mayor educación del país, los conocidos como “SuperDistritos”.

Arabia Saudita

La subida de precios, el cierre de comercios o la paralización de sectores como la construcción muestran la otra cara de la reciente campaña lanzada por Arabia Saudita para expulsar del país a los inmigrantes en situación irregular.

Nueva Zelanda

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció ayer que pone a la venta parte de la aerolínea Air New Zealand, donde reducirá su participación en un 20 por ciento. La oferta de compra está abierta a inversores neozelandeses e internacionales, pero no se sabe cuánto prevé ingresar el Gobierno con la privatización.

España

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que Pemex mantiene sus planes para construir dos hoteles flotantes en los astilleros gallegos de Barreras y Navantia. Aún hay diferencias sobre los contratos navales.

Japón

La empresa Tepco, operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima, planea recortar 1,000 puestos de trabajo a los largo del próximo año a través de jubilaciones voluntarias.

EFE y AP

nuestras charlas nocturnas

Una respuesta

  1. • Rocío Castillo Moctezuma busca alcaldía Armando Mestizo J., Ciudad Cardel, Ver.- Con la confianza y seguridad heredada por su padre don Ady Castillo, La joven señora Rocío Castillo Moctezuma caminó erguida y con paso firme por las calles de Ciudad Cardel rumbo a las oficinas del CDM del PRI, acompañada por unas doscientas personas, formando una nube roja por la uniformidad con que vestían gorra y playera, por las transitadas calles de esta nueva Ciudad de Cardel. Portaban bambalinas y cartulinas donde ponderaban las virtudes de la aspirante a alcaldesa. Una vez que llegó ante los integrantes de la Comisión Distrital de Procesos Internos del PRI entregó sus documentos donde solicita su registro como precandidata a la alcaldía de Alto Lucero. En cuanto fueron aceptados, Jesús Espinosa Villiers le entregó la constancia como precandidata del PRI para contender de manera oficial por la candidatura a la Presidencia Municipal de Alto Lucero,. Ese momento encendió la pasión política de las personas, por cierto mujeres, las que más acompañaban a Rocío Castillo Moctezuma.

    Me gusta

    noviembre 20, 2013 en 15:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s