actualidad, opinion, variedades.

Londres, capital mundial del yuan


1293537270_h_fu_BigB_20101228LONDRES, (ANSA)– El gobierno británico planea transformar a Londres en la capital mundial del mercado offshore del yuan chino, con el fin de mejorar la liquidez monetaria, generar miles de puestos de trabajos e incrementar la inversión al país.

El secretario financiero del Tesoro británico, Sajid Javid, confirmó hoy que el objetivo de la iniciativa es hacer de la capital del Reino Unido el centro de transacciones mundiales de la moneda china.

El mes pasado, el ministro de Finanzas británico, George Osborne, anunció durante una visita comercial a Pekín que su gobierno relajará restricciones para que los bancos chinos puedan establecerse fácilmente en Gran Bretaña.

El Banco de Inglaterra y el Banco Central de China firmaron además este año una línea de intercambio del yuan para facilitar las transacciones de operadores de Bolsa en Londres con esa moneda.

“Trabajaremos juntos para mantener la liquidez del mercado, incluyendo facilidades para los bancos en Londres”, declaró Javid.

Por su parte, Wenjian Fang, director del Banco de China dijo que si Londres decide crear una infraestructura adecuada para las transacciones con yuan “los bancos chinos aprovecharán esa gran ventaja al proveer de servicios de compensación y de apoyo para una mayor liquidez monetaria en la capital británica”.

El yuan se ha convertido rápidamente en una moneda internacional de peso tras la relajación de fuertes restricciones por parte de las autoridades chinas, y es actualmente la 12va moneda más utilizada en el mundo para pagos.

El programa de China para inversores extranjeros ha sido expandido más allá de Hong Kong, permitiéndole a los inversores en Londres comprar hasta 80.000 millones de yuan (13.100 millones de dólares) en acciones, bonos e instrumentos del mercado monetario.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s