actualidad, opinion, variedades.

Iglesia Luterana ofrece cerveza a feligreses


762fbec99db4b9e207d53ea310ae4a36Por Ariel Ferrero – MIAMI,(ANSA)- Dios los cría y ellos se juntan… a beber cerveza: una Iglesia Luterana de Texas busca atraer nuevos feligreses ofreciéndoles una pinta y hasta pizza y música, en un ambiente ameno y distendido para discutir sobre la Biblia.

“Church-in-a-Pub” (Iglesia en un Pub) es el nombre de la iglesia que comenzó a funcionar en Fort Worth, y donde los feligreses de la Calvary Lutheran Church se reúnen para los servicios religiosos y tomar una cerveza.

La idea, que a simple vista parece no comulgar con los preceptos religiosos, tiene su lado ameno. “Estábamos buscando un sitio para poder brindar un servicio, y éste lugar -Zio Carlo Brew Pub-… estaba cerrado los domingos”, explicó el pastor luterano Phillip Heinze.

“Es un gran espacio, y nos permitieron venir y usarlo como lugar de trabajo”, agregó Heinze.

El pastor aclaró que no sólo se sirven cervezas y pizzas: “Ellos tienen también otras opciones, como té frío, agua y bebidas gaseosas”.

Para Heinze “es una manera de llegar al barrio” y a su comunidad.

Entre cervezas y pizzas, y en un clima distendido, la Iglesia Luterana de Texas busca mejorar su llegada a la comunidad texana. “Estamos tratando de atraer a nuevos miembros”, aclaró el pastor. “Lo que realmente estamos haciendo es conectar a la gente de la iglesia con la que no tiene confesión religiosa”.

La congregación, por el momento, se reúne en el bar todos los domingos, entre las 17:00 y las 18:30.

El pastor abrió además su espacio para que puedan presentarse músicos locales, aunque su música no esté precisamente vinculada con temas religiosos. “Tenemos cantautores locales que vienen a presentar su propia música, que no tiene que ser la música cristiana…”.

Heinze precisó a medios locales que hasta ahora se realizaron en el bar tres bautismos… y aclaró que se hicieron con agua bendita y no con cerveza.

Algunos residentes locales se preguntan si el pastor estará dispuesto a abrir un Happy Hour (2 x 1) en los horarios de los servicios.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s