actualidad, opinion, variedades.

Torres del Paine, octava Maravilla del Mundo


PARQUE-NACIONAL-TORRES-DEL-PAINE-2-555x330SANTIAGO DE CHILE, (ANSA) – Torres del Paine, grupo de montañas gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial en medio de bosque nativo ubicadas en la Patagonia chilena, fue elegida hoy la octava maravilla del mundo por el sitio web VirtualTourist.com, parte de TripAdvisor Media Group.

Con más de cinco millones de votos, participaron más de 50 países con 330 destinos y entre los diez con más alta votación se incluyeron lugares de El Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Belice y Croacia.

El premio se entregó en un programa de televisión en Los Angeles, Estados Unidos.

“El Parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos como para transformarse en la Octava Maravilla del Mundo”, reaccionó el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.

El Intendente de la austral región de Magallanes y Antártica Chilena, Claudio Radonich, destacó que también éste es un premio a la gestión, porque la inversión hecha en el parque en estos últimos años hay que reconocerla, la que hace que efectivamente tenga categoría mundial, como lo comprobamos hoy al ser, entre más de 300 lugares de todo el mundo, el sitio natural más bello elegido por miles y miles de votantes.

Torres del Paine, ubicada a 2.500 kilómetros de Santiago, recibió el año pasado un total de 143.253 visitas, de las cuales 56.134 fueron chilenos y 87.119 extranjeros, y en la temporada alta del 2013, que consideró de enero a marzo, lo visitaron 84.413 turistas, un 25% más que la temporada anterior.

El Intendente regional destacó los grandes avances que ha experimentado el parque nacional luego de tres grandes siniestros ocurridos en las últimas décadas, el más reciente de fines de 2011 y principios de 2012, donde resultaron miles de hectáreas quemadas producto del descuido de turistas extranjeros.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s