actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3Palestina

Comisión palestina cree que Israel estuvo detrás del asesinato de Arafat

La comisión oficial palestina que investiga las causas de la muerte del histórico dirigente palestino, Yaser Arafat, dijo hoy que Israel está detrás de su fallecimiento, aunque advirtió que aún debe investigar quién, y cómo, se realizó el envenenamiento. “Arafat no murió de causas naturales, el polonio fue el causante. (…) La comisión considera que Israel está detrás de su muerte, sin embargo la instrumentalización es un gran misterio”, afirmó Taufik Tirawi, jefe de la comisión, en una rueda de prensa ayer en Ramala.

China

Los comunistas chinos se reúnen para edificar las reformas de “la era Xi”

El Partido Comunista de China (PCCh) celebra desde hoy, a puerta cerrada, una decisiva reunión de la que se espera que salgan ambiciosas reformas económicas para cambiar el modelo de crecimiento en la segunda economía mundial. Los 370 miembros titulares y suplentes del Comité Central del partido, encabezados por el presidente chino y secretario general del PCCh, Xi Jinping, se reunirán durante cuatro días en Pekín para debatir una reforma del sistema que, según la prensa oficial, traerá “cambios sin precedentes” y “sorpresas”.

Bosnia

Exhumados los restos de 430 víctimas de la fosa común de Tomasica

Los restos mortales de 430 víctimas civiles de la guerra de Bosnia Herzegovina en 1992 fueron exhumados de una fosa común en la localidad de Tomasica, en Bosnia noroccidental, informó el diario “Dnevni Avaz” de Sarajevo. Se hallaron completos 275 cuerpos de civiles croatas y bosnio-musulmanes asesinados por las fuerzas serbias tres ser torturados en la ciudad de Prijedor, cerca de Tomasica.

Argentina

Postergan alta médica de Cristina Fernández

La presidenta argentina Cristina Fernández seguirá bajo reposo médico, a un mes de que se sometiera a una operación para tratarse una lesión craneal, debido a que todavía tiene pendientes varios exámenes, informaron ayer fuentes médicas en Buenos Aires. La mandataria volvió ayer al hospital para realizarse una nueva prueba de control que, de ser favorable, la permitirá regresar al poder en los próximos días. Según fuentes del equipo médico presidencial, su evolución favorable hace prever que la presidenta recibirá el alta y retomará sus funciones la próxima semana.

España

Excarcelan a nueve etarras tras fallo europeo

La justicia española ordenó ayer la excarcelación de nueve presos del grupo separatista vasco ETA en aplicación de la sentencia europea que consideró vulnerados los derechos de algunos reos en España. Entre los activistas de ETA que saldrán en libertad se encuentra Domingo Troitiño, que fue condenado a casi 800 años de cárcel como uno de los autores de la matanza en el centro comercial Hipercor de Barcelona en el que murieron 21 personas en 1987.

Estados Unidos

Facebook apunta al mercado hispano

Facebook ha descubierto que en Estados Unidos hay 23 millones de hispanos que utilizan la red social con mayor frecuencia que el resto de los estadounidenses y pasan más tiempo en ella que la mayor parte de la población. Sabe también que el creciente mercado hispano es uno de los principales objetivos de numerosas empresas. Con esas dos realidades en mente, acaba de inaugurar una oficina en Miami para facilitar a empresas y agencias de publicidad el acceso al mercado hispano. Su objetivo es ayudar a los empresarios a alcanzar esta audiencia latina con campañas que les permitan conseguir resultados.

Hijo de presidente surinamés acusado de terrorismo

Las autoridades estadounidenses presentaron cargos de terrorismo contra el hijo del presidente de Surinam, diciendo que aceptó entregar armas de grueso calibre y una casa en el país sudamericano a agentes encubiertos que fingieron pertenecer al grupo extremista libanés Jezbolá. Dino Bouterse fue acusado ayer de intentar proveer con material de apoyo a una organización terrorista extranjera, durante la formulación de cargos presentada por un jurado investigador en Nueva York.

Alemania

Satélite europeo “muerto” podría caer pronto

Un satélite europeo de investigación que se quedó sin combustible y que es técnicamente inservible podría estrellarse contra la Tierra el domingo por la noche o durante el día del lunes, pero es poco probable que sus restos causen víctimas, informó la Agencia Espacial Europea ayer en Berlín. El satélite de investigación GOCE, de 1,100 kilogramos sigue descendiendo de su altitud original y ayer estaba a unos 170 kilómetros de la superficie terrestre, dijeron los científicos.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s