actualidad, opinion, variedades.

Inmigración “personalizada” para ejecutivos


Nuevos_inmigrantes1LONDRES,(ANSA)- Los ejecutivos extranjeros de negocios con “fuertes vínculos” con el Reino Unido recibirán un servicio de visa “personalizado” para acelerar sus trámites inmigratorios, bajo una nueva iniciativa del ministerio del Interior que busca atraer una mayor inversión.

Cerca de un centenar de ejecutivos “de alto valor” para el país serán invitados a sumarse al nuevo “Great Club”, para garantizar que los controles inmigratorios “sean completamente fáciles y sin problemas”.

Se les ofrecerá además un servicio personalizado para navegar el sistema inmigratorio, incluyendo contar con su propio “gerente de cuentas”.

El plan piloto de 12 meses fue implementado luego de críticas por parte de sectores conservadores del gobierno, que indican que las exigentes nuevas medidas inmigratorias desalientan la llegada de inversores con dinero.

Las autoridades han hecho más difícil para que inmigrantes no comunitarios puedan viajar al Reino Unido para trabajar, al menos que cuenten con habilidades especiales.

El objetivo es reducir el número de extranjeros que llegan al país con visa de estudiante o turista, y una vez caducado ese permiso, se quedan en el Reino Unido “de forma ilegal”.

La ministra del Interior británica, Theresa May, afirmó que la nueva iniciativa para ejecutivos permitirá que Gran Bretaña “mantenga un sistema competitivo de visados que cambie para servir las necesidades siempre cambiantes del sector de los negocios”.

“El objetivo es que nuestro país sea exitoso en la carrera global”, dijo la funcionaria conservadora.

“Seguiremos escuchando y respondiendo a las necesidades de los ejecutivos de alto valor y alta prioridad, para proveer de un servicio que apoye el crecimiento económico, al tiempo de mantener la seguridad en nuestras fronteras”, continuó.

El mes pasado, el Chancellor del Tesoro, George Osborne, afirmó que el Reino Unido simplificará los controles de visa para permitir que ingresen más visitantes chinos al país.

También se creará un servicio de visado de negocios que se expedirá en un día, y que estará destinado a inversores de India, China y otros países “de prioridad” para el gobierno británico.

El Ministerio del Interior indicó que el número de países que se beneficiarán del servicio prioritario de visados aumentará de 67 a 90 para abril próximo.

El secretario de Negocios, el liberal democrático Vince Cable, y el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, se mostraron a favor de un sistema inmigratorio que favorezca el ingreso al país “de los más brillantes y exitosos”, alertando además que demasiadas restricciones desalentará la llegada de miles de estudiantes extranjeros a las universidades británicas.

Al comienzo del año, el gobierno suspendió planes para imponer restricciones de visados a ciudadanos brasileños, en medio de preocupaciones que dichas limitaciones perjudicarían las crecientes relaciones comerciales entre Brasil y Gran Bretaña.

nuestras charlas nocturnas

Una respuesta

  1. He llegado a este blog por casualidad y me ha encantado. Un saludo.

    Me gusta

    noviembre 24, 2013 en 8:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s