actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3Fuentes: AP y EFE

-El Talibán paquistaní se reunió ayer en un lugar no revelado para elegir un nuevo líder, después de que su jefe, Hakimulá Mehsud, muriera en un ataque de EE.UU. con avión teledirigido. Los aviones estadounidenses seguían sobrevolando la zona ayer. Testigos dijeron que los seguidores de Mehsud en dos pueblos disparaban enojados contra las aeronaves.

-En medio de un conflicto cargado de sectarismo, una enorme estatua de bronce de Jesús fue erigida en una montaña siria, al parecer bajo el amparo de una tregua entre facciones. Jesús aparece de pie, con los brazos extendidos, en el monte Cherubim, sobre una ruta que los peregrinos tomaban de Constantinopla a Jerusalén en tiempos antiguos.

-La Policía Nacional de Colombia capturó a 17 personas que formaban parte de la red del temido jefe narcotraficante Víctor Ramón Navarro, alias “Megateo”, amo y señor de una vasta región del noreste del país conocida como el Catatumbo. “Megateo” dirige una pequeña disidencia del Ejército Popular de Liberación, EPL, que se hace llamar frente “Libardo Moro Toro” y que se dedica al narcotráfico en la región del Catatumbo.

-Pistoleros secuestraron y asesinaron a dos periodistas radiofónicos franceses ayer en el norte de Mali, capturándolos cuando salían de la casa de un líder miliciano. El crimen ocurre días después de la liberación de cuatro franceses que pasaron tres años secuestrados por una filial de Al Qaeda.

-Cuatro iraníes y un afgano fueron sorprendidos ayer en el aeropuerto de Caracas cuando intentaban viajar como polizones hacia Canadá, al tiempo que cuatro trabajadores de la terminal quedaron detenidos, al parecer por ayudarles en su empeño.

-Al menos 28 personas murieron y 200 resultaron heridas a consecuencia de una estampida tras una vigilia en un centro religioso de la ciudad nigeriana de Ukeh, estado de Anambra, informa la prensa local. El caos sobrevino cuando al recinto religioso llegaron, al parecer de forma imprevista, políticos y candidatos a los comicios que se celebrarán en 14 días.

-La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pidió ayer que la ONU le de prioridad a las discusiones sobre la privacidad en internet tras el proyecto de resolución presentado conjuntamente el viernes por Brasil y Alemania en Naciones Unidas para frenar el espionaje electrónico.

-El candidato demócrata y gran favorito para ser el próximo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recibió ayer el apoyo de los principales líderes hispanos de la ciudad, en un evento a las puertas del Ayuntamiento en el que urgió a acudir a las urnas mañana martes para materializar el triunfo.

-La Casa Blanca y los legisladores a cargo de la Comisión de Inteligencia del Congreso rechazaron la solicitud de clemencia efectuada por Edward Snowden, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional que se encuentra prófugo.

-Los panameños celebraron ayer con dianas y desfiles cívicos el 110 aniversario de su separación de Colombia, en 1903, fecha que marcó el comienzo de la vida republicana de este país centroamericano. La celebración comenzó con el toque de las tradicionales dianas en el Palacio de las Garzas.

-Cerca de 1,300 personas tuvieron que ser desalojadas ayer después de que entrara en erupción el volcán Sinabung que lanzó nubes de humo en el norte de la isla indonesia de Sumatra, informaron medios en Yakarta.

-Los ex mandatarios Ernesto Zedillo (México), Felipe González (España) y Ricardo Lagos (Chile) se reunieron en Pekín, junto a otros expertos internacionales, con el presidente de China, Xi Jinping, quien les dio un adelanto de las reformas económicas y políticas que prepara el régimen chino. Zedillo preside el grupo de reflexión llamado Consejo del Siglo XXI.

-El presidente nicaragüense Daniel Ortega presentó a la Asamblea Nacional una propuesta de reformas a la Constitución que elimina las prohibiciones para que pueda reelegirse indefinidamente, y establece que el ganador de los comicios será el candidato que obtenga más votos y no quien alcance el 35% de los sufragios.

-Un total de 1,890 personas murieron en Brasil en 2012 como consecuencia de acciones policiales, un promedio de más de cinco por día, según un informe

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s