actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3
Paquistán
Matan a líder talibán

El líder del Talibán paquistaní murió ayer en un ataque de un avión estadounidense no tripulado, se informó ayer en Peshawar, Paquistán. Hakimulá Mehsud, a quien se atribuye un atentado fallido con coche bomba en Times Square, en pleno centro de Nueva York, así como varios ataques en Paquistán, tenía fama de hombre implacable.

Grecia
Crimen por venganza

El asesinato de dos hombres ayer ante una oficina del partido neonazi griego Amanecer Dorado en las afueras de Atenas apunta a un acto de venganza por la muerte del activista de izquierda Pavlos Fyssas a manos de un ultraderechista. Las dos víctimas, de 22 y 26 años, fueron abatidas desde una moto en la que iban dos personas.

Egipto
Capturan a 36 yihadistas

Las tropas egipcias capturaron en los últimos días a un dirigente yihadista buscado por la justicia y a otros 35 presuntos extremistas en el norte de la península del Sinaí, informó en El Cairo el portavoz oficial de la Fuerzas Armadas, Ahmed.

Ali.
China

Terrorismo islámico
China acusó ayer al grupo terrorista Movimiento Islámico del Turkestán Oriental de ser el artífice del ataque perpetrado el lunes pasado, en el que hubo cinco muertos y 40 heridos cuando un vehículo arrolló a transeúntes y se incendió en la plaza de Tiananmen de Pekín.

Alemania
Presión a EE.UU.

El ex analista de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden pide a la comunidad internacional que presione a Estados Unidos para que levante los cargos en su contra, en una carta divulgada ayer en Berlín por un legislador alemán que lo visitó en Moscú.

Honduras
Policía represor

En Tegucigalpa, el hombre encargado de que la ley se cumpla es tan temido como los propios delincuentes. El general Juan Carlos Bonilla, acusado hace una década de dirigir escuadrones de la muerte, ahora está a cargo del departamento de policía del que se sospecha es responsable de golpear, asesinar y desaparecer a quienes detiene.

Uruguay
Precio de la mariguana

Uruguay fijó en un dólar el precio del gramo de la mariguana cuando en los próximos días la ley legalice su consumo, compra y venta, pero este precio variará según las leyes de la oferta y la demanda, dijo el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.

Colombia
La Armada rescata 19 personas que estaban a la deriva en el Caribe

La Armada de Colombia rescató a 19 personas que estaban a la deriva en el Mar Caribe luego de que una ola golpeó la embarcación que navegaba, cerca a Turbo, Antioquia, informó la institución ayer en Bogotá. Pescadores que estaban en el sector dieron aviso al guardacostas, que ordenó la búsqueda y el rescate de las cuatro mujeres y los 15 hombres que iban en la motonave. Luego de su rescate, los náufragos fueron trasladadas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde recibieron atención médica por parte de la Armada Nacional.

Países andinos analizarán en Bogotá los fenómenos climáticos de la región

Representantes de los países andinos analizarán el próximo jueves 14 en Bogotá las perspectivas climáticas para la región, enfocadas en los fenómenos de “El Niño” y “La Niña”, informó hoy el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). Expertos en el tema climático de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, compartirán sus experiencias en el XIII Foro de Perspectivas Climáticas.

Congo
Militares persiguen a remanentes rebeldes

Los soldados congoleños persiguen a los últimos rebeldes del M23 restantes en el país, dijeron las autoridades ayer en Kinshasa. El portavoz del gobierno, Lambert Mende, dijo que los rebeldes restantes están en tres colinas cerca de las fronteras del Congo con Uganda y Ruanda.

Panamá
El Gobierno panameño apoya la causa Argentina por recuperar las Malvinas

El Gobierno de Panamá reafirmó ayer su apoyo a Argentina en su demanda por recuperar las islas Malvinas, luego de que Buenos Aires llamara la atención sobre el viaje de diputados panameños a ese territorio auspiciados por Gran Bretaña. Un comunicado del ministro panameño de Relaciones Exteriores precisa que el canciller Fernando Núñez Fábrega se reunió ya con la embajadora de Argentina en Panamá, Ana Cristina Berta de Alberto, para dialogar sobre la situación de las Islas Malvinas.

Nicaragua
Cuba y Venezuela enviarán apoyo para combatir el dengue

Cuba y Venezuela enviarán a Nicaragua a un grupo de especialistas cada uno, para ayudar al gobierno centroamericano a luchar contra el dengue, confirmó ayer el embajador cubano en Managua, Eduardo Martínez. “Viene una compañera que es la especialista principal que está al frente de un programa contra el dengue que se está aplicando en Ecuador, Venezuela también, tengo entendido, va a enviar una misión”, dijo Martínez, a La Nueva Radio Ya, de corte oficialista.

Brasil
Dilma Rousseff llama “fascistas” a los actos vandálicos en las manifestaciones

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, calificó ayer de “fascistas” a los actos vandálicos que ocurren con frecuencia en las manifestaciones de los últimos meses, que han sucedido en ciudades de todo el país. “Debemos repudiar integralmente el uso de la violencia y, más que el uso de la violencia en estas manifestaciones, el hecho de que las personas se están tapado las caras y destruyen la propiedad pública y privada, causan lesiones y no muestran la civilización ni la libertad de la democracia, sino la barbarie”, dijo Dilma Rousseff en una entrevista a radios locales.

Venezuela
Diario denuncia detención de equipo de reporteros por militares

Un grupo de reporteros del diario venezolano 2001 fue detenido ayer por militares cuando cubría un operativo de venta popular promovido por el Gobierno en el complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas, informaron fuentes del medio de comunicación. “Desde las 12.30 están retenidos los reporteros en las instalaciones de la Policía Militar en el Fuerte Tiuna estos tres periodistas”, dijo la directora del diario, Luz Mely Reyes, al referirse al equipo conformado por dos redactoras y un fotógrafo.

India
Una madre india mata a una hija al estar “amargada” por haber tenido gemelas

Una mujer que estranguló a una de sus hijas y luego arrojó el cuerpo a una alcantarilla fue arrestada en la India tras confesar que cometió el crimen porque se hallaba “amargada” por haber tenido gemelas, informó la Policía ayer en Nueva Delhi. El cadáver de la bebé, de tan solo tres meses, fue hallado el martes en las proximidades de un hospital de Nueva Delhi por una empleada del centro sanitario, según dijo a la agencia india IANS.

Reino Unido
España y otros países europeos vigilan las comunicaciones, según “The Guardian”

Los servicios de inteligencia del Reino Unido aconsejaron a España, Alemania, Francia y Suecia sobre cómo desarrollar métodos de “vigilancia masiva” de las comunicaciones, según documentos del ex espía estadounidense Edward Snowden revelados ayer por el diario británico “The Guardian”. Según información proveniente del llamado centro de escuchas británico (GCHQ), la inteligencia del Reino Unido mantuvo una estrecha colaboración durante los últimos cinco años con esos países para desarrollar métodos para vigilar el tráfico de internet y llamadas telefónicas.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s