actualidad, opinion, variedades.

Jefe de Gestapo enterrado en cementerio judío


82671_gestapo_mitteBERLIN, (ANSA)- Heinrich Mueller, jefe de la Gestapo, la policía secreta nazi, y uno de los mayores responsables de los crímenes de ese régimen fue sepultado en 1945 en una fosa común en un cementerio judío en el centro de Berlín.

Según escribió el diario alemán Bild, ahora ya se sabe que Mueller no sobrevivió tras el hundimiento del nazismo, como creían servicios secretos occidentales.

Las informaciones del Bild fueron recogidas del testimonio de Johannes Tuchel, dirigente de la asociación Memorial de la Resistencia Alemana. “Su cadáver fue sepultado en 1945 en el cementerio judío del barrio Mitte en Berlín, en una fosa común”, explicó Tuchel. Según su testimonio, “los servicios secretos se equivocaron completamente”. El cadáver de Mueller fue encontrado en agosto de 1945 por las fuerzas aliadas en una tumba improvisada cerca del entonces Ministerio de Aviación del Tercer Reich.

Tras la identificación del criminal de guerra nazi, sobre quien siempre se dijo que había huido de Alemania y que se escondía en alguna ciudad del mundo, el cuerpo fue enterrado en un cementerio judío. Por su parte, Dieter Graumann, presidente del Consejo Central de los judíos en Alemania, dijo que “el hecho de que uno de los más sádicos y brutales nazis haya sido enterrado en un cementerio judío es una monstruosidad de mal gusto”.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s