actualidad, opinion, variedades.

Desnutrición crónica: la sufren 842 millones de personas


x_1365941052ROMA, (ANSA)- Unas 842 millones de personas en el mundo sufren desnutrición crónica, pese a los progresos realizados, y con un cuarto de las mil millones de toneladas de alimentos que se despilfarran cada año, se podría alimentar a esa cantidad de gente que hoy sufre hambre.

“Los modelos insostenibles de desarrollo están degradando el medio ambiente, amenazando a los ecosistemas y la biodiversidad que serán necesarios para nuestro abastecimiento futuro de alimentos”, subrayó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un comunicado en ocasión de la Jornada mundial de la alimentación que se celebra hoy.

Si bien los esfuerzos de los estados y de las agencias de la ONU permitieron reducir drásticamente el número de personas que padecen hambre (más de mil millones en 2009), el número de personas con malnutrición -que sufren de una o más deficiencias en micronutrientes (vitaminas y otros)- alcanza los 2 mil millones.

La malnutrición afecta a 26% de niños que presentan un retraso de crecimiento y 1.400 millones de personas con sobrepeso, de acuerdo a la FAO.

“En el mundo se desperdicia más de un tercio de los alimentos producidos, una situación no sostenible y que lo será mucho menos en el 2.050 cuando tendremos que satisfacer la demanda de 9 mil millones de personas”, afirmó el director general de la Fao, el brasileño José Graziano da Silva.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s