actualidad, opinion, variedades.

Comer en silencio, nueva tendencia en Brooklyn


681367NUEVA YORK, (ANSA) – El restaurante Eat de Greenpoint (Brooklyn) está imponiendo en Nueva York la nueva tendencia de comer una vez al mes en total silencio, como si los comensales estuvieran en un monasterio y no en uno de los barrios más de moda en la Gran Manzana.

La idea se le ocurrió al joven chef Nick Nauman para combatir la “alienación” provocada por las innumerables distracciones que sufren los clientes mientras comen.

De hecho Eat es un local minimalista: paredes blanqueadas a la cal, vajilla realizada por ceramistas de la zona. Y también la comida, rigurosamente orgánica, cumple con la regla del “kilómetro cero” (por la cual los alimentos no deben ser producidos en un radio superior a los 100 kilómetros).

Pero la peculiaridad de la oferta que hace a este restaurante diferente de los otros miles que hay en esta zona de Brooklyn es la decisión de prohibir todo tipo de conversación.
“Es un modo -explicó Nauman- de concentrarse en la experiencia de comer, una de las actividades humanas más profundas”.

Nueva York es una de las ciudades más ruidosas del mundo, de modo que en los restaurantes es común no poder escuchar lo que dice el compañero de mesa, hasta tal punto es alto el nivel de ruido que rodea a la gente.

Una cena en Eat dura 90 minutos, y si alguien rompe el silencio resulta “castigado”: su plato es levantado de la mesa y llevado a un banco fuera del local.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s