actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3AP-EFE– Al reanudar ayer las tareas de búsqueda de las víctimas del naufragio del barco de inmigrantes registrado el pasado jueves frente a la isla de Lampedusa, los buzos recuperaron otros 70 cuerpos, que se suman a los 111 rescatados anteriormente y que yacen en un hangar del aeropuerto de Lampedusa

– Los inspectores internacionales comenzaron la destrucción del arsenal de armas químicas de Siria y la maquinaria usada en su fabricación, apresurándose a cumplir con el plazo de nueve meses para eliminar el programa químico del presidente Bashar Assad, informó un funcionario de la ONU.

– Un trabajador sierraleonés del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) fue secuestrado ayer por hombres armados cuando se dirigía en su vehículo hacia el aeropuerto de Saná. Su conductor fue dejado en libertad, indicó una fuente.

– Al menos 19 personas murieron ayer en un accidente de carretera en la región andina de Huancavelica, en el sur de Perú, cuando un autobús cayó a un abismo de 80 metros, según un reporte preliminar de la Policía. El vehículo se dirigía de Lima a la provincia de Acobamba.

– Más de 400,000 personas fueron desalojadas ayer en el sureste de China y las embarcaciones pesqueras fueron llamadas a regresar a la costa ante la llegada del tifón “Fitow”, el segundo que azotará al país en poco más de una semana. Se emitió la alerta roja ante la proximidad del tifón, que hoy lunes tocará tierra en las provincias de Zhejiang y Fujian.

España

Pastores y 2,000 ovejas recorren Madrid

Pastores guiaron un enorme rebaño de 2,000 ovejas para recorrer ayer domingo el centro de Madrid en defensa del antiguo derecho a la trashumancia, cada vez más amenazado por la urbanización y las prácticas agrícolas modernas. Los turistas quedaron sorprendidos ante la interrupción del tránsito de vehículos para permitir el paso de los ovinos en medio del balido de estos animales _y del sonido de campanas_ por algunos de los sectores más selectos de Madrid.

Estados Unidos

Sigue el pulso entre los partidos, en el sexto día de parálisis

El pulso entre republicanos y demócratas y el cruce de reproches no cesan en EE.UU. mientras el país afronta ya su sexto día con buena parte de la administración federal cerrada, debido a la falta de acuerdo sobre un presupuesto. Una docena de legisladores y funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama continuaron ayer en los programas de televisión dominical sus intercambios de acusaciones de los que se deduce que el final del bloqueo no está ni mucho menos cerca.

Tigre ataca a trabajadora de parque animal

Un tigre rasgó el brazo izquierdo de una trabajadora en un parque animal en el centro de Oklahoma después de que la mujer metió la mano en el recinto del felino. “Le rasgó mucho el brazo”, dijo Joe Schreibvogel, propietario del Parque Zoológico Interactivo Garold Wayne en Wynnewood. “Ella es la supervisora de los felinos. Pero cuando uno trabaja con ellos todos los días, tiende a bajar la guardia y pensar que son mascotas, que son parecidos a los perros. No lo son, sin tigres”.

Iraq

Al menos 27 muertos y más de 100 heridos en atentados contra chiitas

Al menos 27 personas murieron ayer y 125 resultaron heridas en varios ataques contra chiitas en Bagdad y en el norte de Iraq, informaron fuentes policiales y del Ministerio del Interior. El peor atentado fue cometido en Qobat, una localidad de mayoría chiita situada en la provincia septentrional de Nínive, donde al menos 15 personas fallecieron y otras 100 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba conducidos por terroristas suicidas cerca de una comisaría y un colegio de primaria. Entre las víctimas en ese ataque, hay alumnos de la escuela y agentes.

Afganistán

Cierra el registro de candidaturas de las elecciones generales

La Comisión Electoral afgana concluyó ayer el registro de candidaturas para los comicios presidenciales de 2014, que estarán marcados por la salida del poder de Hamid Karzai y la retirada de las tropas de la OTAN. Ocho de los 17 candidatos se inscribieron ayer, último día de registro en la Comisión Electoral. Estas elecciones están consideradas las más importantes desde la invasión de Estados Unidos en 2001 que propició la caída del régimen talibán y coinciden con una escalada de violencia insurgente.

Colombia

Policía destruye 8 laboratorios para elaboración de coca en Nariño

La Policía colombiana destruyó ayer un complejo para la elaboración de base de cocaína, compuesto por ocho laboratorios y con capacidad de producir unos 500 kilos del alcaloide al mes, en zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño (sur), informaron las autoridades ayer en Bogotá.

Libia

Nuevo asesinato de un militar

Un coronel del Ejército del Aire libio, Abdalá al Burusi, fue acribillado ayer a tiros por desconocidos en Bengasi, informó una fuente de los servicios de seguridad libios. El militar fue alcanzado de madrugada por varios proyectiles cuando se disponía a dirigirse en su automóvil a su trabajo y fue trasladado a un hospital donde falleció a consecuencia de sus heridas, señaló un portavoz de seguridad en Bengasi.

China

Contaminación afecta viajes y deporte

Una capa de neblina y contaminación descendió ayer sobre el norte de China, forzando a tenistas y golfistas internacionales a jugar en condiciones riesgosas, además de provocar la cancelación de vuelos y cierre de caminos a final de una semana semana festiva. Durante los eventos deportivos más importante del año, los asistentes al Abierto de China y a un torneo de golf se cubrieron el rostro con las camisetas y usaron mascarillas y pañuelos para tratar de no respirar el aire nocivo.

Australia

Príncipe Enrique finaliza breve visita

El príncipe Enrique de Gran Bretaña responsabilizó a sus compromisos de trabajo por la brevedad de su visita a Australia en representación de su abuela, la reina Isabel II. Enrique llegó a Sidney el sábado para celebrar el centenario de la primera visita de la armada australiana al famoso puerto de la ciudad. Describió su experiencia en Sidney como “absolutamente fantástica”.

Japón

Aceptaría aayuda por la filtración en Fukushima

Japón está abierto a recibir ayuda internacional para contener la filtración de agua radiactiva en la averiada planta nuclear en Fukushima, con filtraciones y percances reportados casi diariamente, dijo ayer el primer ministro japonés Shinzo Abe. Abe hizo el comentario durante un discurso en un foro internacional de ciencias en Kyoto, en el oeste de Japón.

nuestras charlas nocturnas

Una respuesta

  1. MIGUEL

    HOLA

    Me gusta

    octubre 9, 2013 en 4:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s