actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3Estados Unidos

Hombre se prende fuego en Washington

Un hombre que se roció con gasolina y se prendió fuego en el área de monumentos nacionales en Washington D.C. fue llevado al hospital ayer en helicóptero, dijeron funcionarios de la policía y los bomberos. El individuo estaba sentado a solas en una esquina del área conocida como el Washington Mall, cuando se roció gasolina y se prendió fuego. Según reportes sufrió quemaduras graves.

Brasil

Impiden inscripción de nuevo partido

Marina Silva, la principal candidata opositora de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, no logró reunir suficientes firmas para inscribir su nuevo partido, dictó el principal tribunal electoral de Brasil. Eso significa que la ex senadora y ministra del medio ambiente no podrá postularse como candidata a menos que lo haga por otro partido político.

Siria

Rebeldes chocan entre sí

Combatientes de Al Qaeda se enfrentaron con rebeldes vinculados con la oposición moderada y milicianos kurdos en pueblos sirios a lo largo de la frontera con Turquía ayer, en choques que dejaron al menos 19 muertos, dijeron activistas. Los choques son parte de un brote de enfrentamientos internos entre los grupos rebeldes que se oponen al régimen del presidente Bashar Assad por el control de importantes áreas fronterizas.

Venezuela

Marchan contra el maltrato animal en Caracas

Un centenar de personas, acompañado de perros de diferentes razas, tomó ayer una de las céntricas avenidas de Caracas, la capital venezolana, para manifestar contra el maltrato de los animales y exigir la eliminación de las corridas de toros y el coleo, que es una suerte de rodeo criollo. La singular marcha, que culminó a las puertas de la Asamblea Nacional, atrajo la atención de decenas de transeúntes y conductores de vehículos que se detuvieron en medio de la vía para alentar a los manifestantes y fotografiar a sus mascotas.

Ecuador

Decomisan 3 toneladas de cocaína

Agentes antinarcóticos decomisaron más de tres toneladas de cocaína en dos provincias del litoral ecuatoriano, donde aprehendieron al menos a 15 presuntos narcotraficantes vinculados con la banda colombiana Los Urabeños, informó ayer la policía en Lima. Se incautaron también casas, departamentos y vehículos utilizados por la presunta red de narcotraficantes entre los cuales había ocho colombianos y un holandés.

España

Hombre muere aplastado por toneladas de uvas

Un hombre falleció al ser aplastado por cinco toneladas métricas de uvas durante la cosecha anual de la región vitivinícola de Castilla-La Mancha, dijeron el viernes los servicios de emergencia. El individuo cayó a una plataforma de recepción de uvas en momentos en que un camión descargaba cinco toneladas métricas (5.5 toneladas) de uvas listas para ser convertidas en jugo para la fabricación de vino.

Holanda

Pide liberar a activistas de Greenpeace

El canciller holandés presentará una demanda para recuperar el barco Arctic Sunrise de Greenpeace, confiscado por el gobierno ruso el mes pasado después que el grupo por la defensa del medio ambiente realizó una protesta ante una plataforma petrolera en el Ártico. “Me siento responsable del barco y su tripulación porque es un navío que navega con bandera holandesa”, afirmó Frans Timmermans.

Vietnam

Fallece el legendario general Vo Nguyen Giap

El legendario general Vo Nguyen Giap, el cerebro militar que se valió de ingeniosas tácticas para expulsar a los franceses de Vietnam y posteriormente combatió a los estadounidenses que trataban de acabar con el comunismo en el país, falleció ayer viernes a los 102 años. Era el último revolucionario de la vieja guardia.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s