actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que con la expulsión de tres funcionarios de la embajada estadounidense desarticuló el “equipo de vanguardia” para desestabilizar el país y afirmó que si se ponen “cómicos” echará a todos los funcionarios de la legación.

-El gobierno de coalición de Italia, que preside el socialdemócrata Enrico Letta, recibió ayer el “sí” parlamentario definitivo para continuar su labor, al superar en la Cámara de los Diputados la moción de confianza planteada por el primer ministro.

-La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recopiló durante dos años, de 2010 a 2011, localizaciones de teléfonos móviles de estadounidenses mediante un programa piloto que después decidió eliminar, según confirmó ayer su director, general Keith Alexander.

-El Consejo de Seguridad de la ONU exigió ayer facilitar el acceso de ayuda humanitaria en Siria, pidió al régimen sirio poner fin a las trabas burocráticas e instó a todas las partes a desmilitarizar los centros médicos y escuelas.

-El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo ayer que dispone de información de que representantes de países próximos a Siria mantienen contactos con dirigentes de la organización Frente Al-Nusra, uno de los grupos que combaten en ese país y vinculado con la red terrorista Al Qaeda.

-Un grupo de personas enfurecidas asaltó ayer la embajada rusa en Trípoli y quemó la bandera que ondeaba en la misión diplomática en represalia por la muerte de un oficial libio de las Fuerzas Aéreas supuestamente asesinado por una ciudadana rusa.

-Estados Unidos

Desmantelan sitio web de venta de drogas

Un sitio de internet clandestino operado por un hombre de San Francisco que utilizaba el alias de “The Princess Bride” (la novia de la princesa) se convirtió en un inmenso bazar de mercado negro que manejó más de 1,000 millones de dólares en transacciones de drogas y servicios ilegales, según documentos de la corte publicados ayer en Nueva York. El sitio web, Silk Road, permitía a usuarios revisar de manera anónima casi 13,000 listas bajo categorías como “Marihuana”, “Droga psicodélica” y “Estimulantes” antes de realizar compras utilizando la divisa electrónica Bitcoin.

-Estudio: Gemelos puede nacer sin cesárea

La mayoría de las mujeres que esperan mellizos pueden dar a luz de manera segura sin una cirugía, de acuerdo con un estudio de gran amplitud publicado en la revista New England Journal of Medicine. El documento constituye la investigación más reciente que pone en duda la necesidad de las cesáreas, que se practican en un tercio de todos los nacimientos en Estados Unidos y en tres cuartas partes en los casos de gemelos.

-Nuevo estudio sobre la menopausia y las hormonas

El estudio más largo y exhaustivo realizado hasta el momento de mujeres que tomaron hormonas revela que desaparecieron muchos riesgos a la salud y aparecieron beneficios imprevistos, pero el consejo sigue siendo el mismo: tomarlas por breve tiempo para aliviar los síntomas de la menopausia, según se dio a conocer ayer en Chicago.

-Obama se dice muy impresionado por papa Francisco

El presidente Barack Obama se dijo “muy impresionado” por el papa Francisco y sus pronunciamientos desde que asumió el pontificado hace seis meses. Obama emitió sus comentarios durante una entrevista con la CNBC.

-Venezuela

-Maduro sugiere que DEA podría estar implicada con cocaína en avión Air France

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su Gobierno investiga si la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) está involucrada en el reciente tráfico de una tonelada de cocaína desde Caracas a París en un avión de Air France.
“Esto parece una entrega controlada, cuidado si no está metida la mano de la DEA, estamos investigando”, señaló el mandatario durante un acto con militares en el oeste de Caracas.

-Bolivia

-Avión militar de Venezuela sufre percance

Un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela con la avanzada del presidente de ese país Nicolás Maduro, tuvo ayer un percance al reventar una de sus llantas cuando aterrizaba en el aeropuerto de Cochabamba. El incidente está siendo investigado, pero se presume que “estaba en mal estado la llanta de aterrizaje” porque se produjo “un desprendimiento de caucho en la pista”, indicó a los medios una fuente de la empresa estatal Servicios Aeroportuarios Bolivianos.

-El Salvador

-Arranca campaña electoral

Con ruidosas caravanas que recorrieron las principales calles de la capital y decenas de concentraciones en diversos puntos del país, los partidos políticos arrancaron ayer miércoles la campaña para las elecciones presidenciales de 2014 que pueden marcar el regreso al poder de la derecha o la continuidad de los ex guerrilleros.

-Brasil

-Policías acusados de asesinato

Investigadores en Río de Janeiro pidieron que 10 policías sean acusados formalmente de torturar y asesinar a Amarildo de Souza, albañil y padre de seis niños, en la favela de Rocinha. Los investigadores creen que los agentes se deshicieron del cuerpo de Souza, el cual no ha sido encontrado. ouza fue visto por última vez bajo custodia de los policías en el barrio.

-Grecia

-Comparece dirigente de partido de extrema derecha

El dirigente del partido Amanecer Dorado, de extrema derecha, testificó ayer en Atenas acusado de dirigir una organización criminal, como parte de la pesquisa a esa fuerza política por el asesinato de un rapero izquierdista. Nikos Michaloliakos fue conducido con las manos esposadas al interior de un tribunal en el centro de Atenas. Más de 100 simpatizantes ondeaban banderas griegas y gritaban a coro “sangre, honor, Amanecer Dorado”.

-Colombia

Ante lo que consideran una ausencia de voluntad política del gobierno para concretar los acuerdos pactados, una asociación campesina adviertió ayer en Bogotá que podría reanudar la protesta que por 53 días mantuvo bloqueada la región del Catatumbo, en el noreste colombiano.

-Polonia

Ubican a cura acusado de abuso infantil

La policía polaca ubicó a un sacerdote a quien la Interpol buscaba por sospecha de abuso sexual infantil en República Dominicana. El reverendo polaco Wojciech Gil, de 36 años, fue hallado en un lugar cerca de la sureña ciudad de Cracovia. No fue detenido porque la Interpol sólo pidió que lo ubicaran.

-Ecuador

-Correa propone que familiares no sean candidatos

El presidente Rafael Correa envió una reforma electoral que estipula que los familiares de quienes están en la función ejecutiva no podrán ser candidatos a ningún cargo de elección pública, salvo que se postulen en un partido o alianza distinta al partido que está en el poder.

-España

-Estalla bomba dentro de basílica

Un artefacto casero estalló ayer en el interior de la basílica de Santa María del Pilar en Zaragoza, uno de los templos católicos más visitados de España, sin que se registrasen víctimas mortales. La bomba, definida como de “baja intensidad”, era un pequeño cilindro de gas LP que detonó cuando la iglesia estaba abierta al público. No hubo heridos graves, aunque sí pequeños daños materiales en algunos bancos y paredes de la nave central.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s