actualidad, opinion, variedades.

Hallan filme perdido de “Los Tres Chiflados”


three_stooges_03MIAMI,(ANSA) – Un cortometraje de “Los Tres Chiflados”, que se creía había resultado destruido en un incendio en 1967, apareció sorpresivamente en manos de un coleccionista de películas australiano, y pronto será editado para su estreno final.

Se trata del corto “Hello Pop”, que tiene la particularidad de haber sido rodado por la MGM en Technicolor, en septiembre de 1933.

Hasta ahora se creía que la cinta se había quemado en un incendio registrado en 1967 en la bóveda de los estudios Culver City, en el que también se perdieron la mayoría de las tomas que quedaron finalmente eliminadas del filme “The Wizard of Oz” (El Mago de Oz).

En los últimos días, un coleccionista de cine australiano se contactó con el proyecto Vitaphone, basado en Nueva Jersey y cuya misión es completar los faltantes de bandas sonoras perdidas.

El coleccionista preguntó si la película “Hello Pop” figuraba entre la lista de cintas perdidas. En definitiva, se trataba del único material perdido de los prolíficos “Stooges”.

Ron Hutchinson, del grupo Vitaphone, anunció que presentará la película en el Foro de Cine de Manhattan, como parte de un programa llamado “Lost… Now Found” (Perdidos… Ahora encontrados).

El corto, dirigido por Jack Cummings, quien más tarde encabezó una unidad de producción de musicales para la MGM, está interpretado por Moe, Larry y Curly.

“Es una lección de que uno nunca debe perder las esperanzas de hallar películas supuestamente perdidas”, señaló Ned Price, de Warner Bros, quien trabajó en varias ocasiones con el Vitaphone Project.

“Los tres chiflados” (The Three Stooges, en inglés), cuya popularidad en América Latina supera a la que tienen en su país natal, Estados Unidos, tuvo varias formaciones: Moe, Larry y Curly (Curley en algunas de las presentaciones de sus cortos), Shemp, Joe y Curly Joe.

Se hicieron famosos por sus cortometrajes en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física.

Protagonizaron 190 cortos (de aproximadamente 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures entre 1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la televisión.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s