actualidad, opinion, variedades.

Foto de víctimas del Titanic


subasta-muestra-cuerpos-victimas-Titanic_EDIIMA20130930_0547_4LONDRES, (ANSA) – Una rara foto que muestra a víctimas de la tragedia del “Titanic” previo a ser arrojadas al mar fue hallada en una vivienda en Inglaterra y será subastada por un precio de salida de 5.000 libras esterlinas, unos 8.110 dólares.

La imagen muestra los cuerpos sin vida en bolsas antes de ser arrojados, mientras un reverendo conduce un servicio religioso a bordo de la embarcación de rescate, el “CS Mackay Bennett”.

La foto fue tomada días después de que más de 1.500 personas murieran cuando el “Titanic” colisionó contra un iceberg y se hundió en el Atlántico Norte el 15 de abril de 1912.

En la fotografía se puede ver a dos hombres arrojando una víctima al mar.

Récords históricos indican que 166 de las 306 víctimas halladas por el buque “CS Mackay Bennett” fueron dejadas en el mar, aunque esta es la primera imagen fotográfica que sale a la luz.

La foto fue descubierta luego de que la familia de RD “Westy” Legate, un oficial del “Mackay Bennett”, llevó la colección de sus pertenencias a una casa de subastas.

Andrew Aldridge, de la firma Henry Aldridge & Son en Wiltshire, suroeste de Inglaterra, dijo que la imagen “da un entendimiento único” del último capítulo del “Titanic”.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s