actualidad, opinion, variedades.

Noticias en pocas palabras…


noticias3– Un cohete Antares partió ayer llevando la cápsula Cygnus, ambos fabricados por la empresa privada Orbital Sciences, en la primera misión lanzada desde la base de la NASA en Wallops Island, Virginia, para reabastecer a la Estación Espacial Internacional. La cápsula, con 590 kilos de alimentos, ropas y otros enseres, debe llegar a la estación el domingo,

– El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó ayer en Londres que la opción de una intervención militar en Siria “debe seguir sobre la mesa” a fin de presionar al régimen del presidente Bashar Assad para que cumpla con su compromiso de entregar sus armas químicas.

– El Partido Socialista Brasileño (PSB) anunció ayer hque abandona la coalición que respalda al Gobierno de Dilma Rousseff. “Estamos dejando el Gobierno y entregando los cargos que ocupamos para discutir libremente sobre el futuro de Brasil”, dijo el presidente del PSB, Eduardo Campos.

– La abogada iraní y defensora de los derechos humanos Nasrin Sotudeh fue liberada ayer después de permanecer tres años en prisión, informó ayer en Teherán la agencia de noticias iraní Isna.

Grecia

Consternación por el asesinato perpetrado por neonazi

El asesinato de un activista de izquierdas a manos de un neonazi la madrugada del martes en El Pireo ha causado consternación en Grecia, precisamente en un momento de alta tensión social y en plena oleada de huelgas. El agresor, un hombre de 45 años, detenido poco después del ataque, confesó pertenecer al partido neonazi Amanecer Dorado, que cuenta con 18 de los 300 diputados del Parlamento griego.

Italia

Berlusconi insiste en su inocencia y relanza Forza Italia

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi insistió ayer en que no ha cometido “ningún delito” y que es “absolutamente inocente”, a pesar de la condena en firme a 4 años por fraude. En un vídeo, en el que no realizó referencias al actual Ejecutivo de coalición, el político conservador relanzó oficialmente su antiguo partido, Forza Italia, que permaneció activo de 1994 a 2009 y para cuya nueva constitución hizo un llamamiento a la participación de los italianos “responsables”, que aman a su país y la libertad

Argentina

Jueza pide detener a implicados en represión franquista

Una juez argentina libró ayer en Buenos Aires una orden de busca y captura de cuatro antiguos miembros de las fuerzas de seguridad españolas supuestamente involucrados en delitos de represión durante el franquismo, informaron fuentes judiciales. Las órdenes de detención de la juez María Servini de Cubría a través de Interpol afectan a Jesús Muñecas Aguilar, Celso Galván Abascal, José Ignacio Giralte y Juan Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño”, explicó el abogado querellante Máximo Castex. El proceso se abrió tras una denuncia presentada en 2010 por “delitos de genocidio y/o lesa humanidad” cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Siria

Asad agradece la postura rusa y cree que ayudará al equilibrio

El presidente sirio, Bashar Assad, afirmó ayer que la postura de Moscú “da esperanza para diseñar una nueva hoja de ruta para un equilibrio internacional”, durante una reunión en Damasco con el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov. Assad agradeció a Riabkov la postura de Moscú de apoyo a Siria, que, en su opinión, afronta “un ataque feroz y el terrorismo hereje”, según informó la agencia de noticias oficial siria Sana.

Bolivia

Aprueba ley que permite revocar concesiones mineras sin compensación

Bolivia promulgó ayer una ley que permitirá al Estado revocar las concesiones mineras y con la que espera recuperar el 70 % de las que actualmente se encuentran en manos privadas, sin ningún tipo de compensación, anunció el presidente Evo Morales. El mandatario dijo que la legislación anterior era “prácticamente regalar la patria”, ya que las concesiones mineras cobraban carácter de bien inmueble, lo que permitía que fueran hereditarias e hipotecables.

Estados Unidos

Activistas se encadenan a la Casa Blanca

Una decena de activistas se encadenaron ayer a la verja que rodea la Casa Blanca para exigir la suspensión inmediata de las deportaciones de inmigrantes sin papeles que residen en Estados Unidos. Los activistas gritaban en inglés y español consignas como “No más deportaciones” y “Obama detenga las deportaciones”, antes de ser retirados por el servicio secreto.

Encuentran a salvo a joven hispana de 14 años raptada en Georgia

Una adolescente de origen hispano rapatada durante un asalto de hombres armados en su casa, en el estado de Georgia, fue encontrada viva luego de 34 horas, informaron ayer autoridades.
Ayvani Hope Pérez de 14 años fue encontrada a salvo y ya fue reunida con su familia, dijo Gregory Porter, jefe de la policía del Condado Clayton.

Desaire de Brasil agrava mal momento de Obama

Para el presidente Barack Obama, el vergonzoso desaire diplomático de Brasil se suma a un periodo problemático para la Casa Blanca tanto en casa como en el extranjero. La decisión de Dilma Rousseff de aplazar su visita oficial a EE.UU. se suma a las secuelas internacionales para Obama por la revelación de los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional y su cambio de parecer sobre la amenaza de acciones militares contra Siria.

Colombia

Capturan a ex jefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes

El ex jefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) colombiana, Carlos Albornoz, fue detenido ayer por orden de una juez que lo acusó de los delitos de peculado y concierto para delinquir, informó una fuente oficial en Bogotá.

Alemania

Que el siglo XXI sea del diálogo y de la paz: Dalai Lama

El Dalai Lama expresó ayer en Hannover la expectativa de que el siglo XXI transcurra en forma más pacífica que el siglo anterior y de que sea ‘el siglo del diálogo’.
Durante su visita a esa ciudad, la capital del estado germano occidental de Baja Sajonia, abogó en favor de la tolerancia, el respeto y la calidez de espíritu. Dijo que todas las personas sobre la Tierra deberían de considerarse como hermanos y hermanas.

Guatemala

Aprueba ley que penaliza con cárcel el robo de celulares

El Parlamento de Guatemala aprobó de “urgencia nacional” una ley que contempla penas de hasta 15 años de cárcel y multas por más de 25.000 dólares a quienes roben teléfonos móviles y los comercialicen, informaron hoy fuentes legislativas. “Esta ley busca llevar a prisión a las personas que roben teléfonos celulares y a quienes comercialicen con los aparatos que hayan sido obtenidos de forma ilegal”, explicó a los periodistas la diputada Nineth Montenegro.

nuestras charlas nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s